Menú

Un 'hacker' pone en peligro el futuro de uno de los mejores futbolistas italianos

El futbolista de la fiorentina 'anunció' su marcha del club rumbo al Milan, y la reacción de ambas aficiones no fue la deseada.

Riccardo Montolivo pasa por ser uno de los mejores futbolistas italianos de la actualidad. Timón de la Fiorentina –que, todo sea dicho, no pasa por su mejor momento, aunque hace poco tiempo estaba en las rondas finales de la Champions-, su calidad y buen manejo del balón le han convertido también en uno de los hombres fuertes de la selección dirigida por Cesare Prandelli.

Sin embargo, y a pesar de ser el capitán de la Fiore, el verano pasado tuvo diversos problemas con técnico, presidente, e incluso aficionados. Nunca se sabrá muy bien por qué –si por dinero, o por motivos futbolísticos- pero el caso es que el futbolista rechazó la oferta de renovación que le ofreció el club, y su contrato terminará el próximo verano de 2012.

A la Florentina aún le queda la esperanza de que llegue una buena oferta en el mercado invernal para por lo menos sacar algo de tajada, y el futbolista ya ha dicho que no le importaría abandonar ahora el club en lugar de la próxima temporada, si todos quedaban contentos.

Ante esa situación, este lunes un hacker le gastó una broma muy pesada, y que puede acarrear consecuencias. Hay que destacar antes de nada que Montolivo nunca ha usado Twitter pero que, sin embargo, sí ha usado en más de una ocasión su página oficial de Facebook para comentar su situación, tanto deportiva como personal y, sobre todo, su contrato con el equipo al que aún pertenece.

Por eso, cuando ayer en su perfil apareció la frase "vado al Milan!" (voy al Milán), nadie dudó de la veracidad de la misma. Porque ya lo había hecho en alguna ocasión, porque precisamente el conjunto rossonero es el más interesado en el futbolista, y porque toda la afición de la Fiore ya se esperaba que de un momento a otro esa frase sería pública.

Sin embargo, lo que nadie se esperaba –y mucho menos Montolivo- es la reacción que tuvieron los aficionados en la red social. En pocos minutos más de 200 comentarios, y casi ninguno bueno. Por un lado, la afición viola, que arremetía tanto contra el futbolista –llamándole traidor, pesetero, etc...- como contra la directiva del club por permitir su marcha. Por el otro, muchos aficionados del Milan indicando que no le querían en su equipo, que no merecía vestir su camiseta, o que mejor que se quedara en Florencia porque en el Milan se iba a quedar en el banquillo.

Pocos horas después, el mismo perfil de Facebook aseguraba que no había sido el futbolista quien había escrito esa frase. "Gravissimo attacco hacker. Presto troveremo il colpevole" ("Gravísimo ataque hacker. Pronto encontraremos el culpable"), y señalaba que "sólo pienso en la Florentina", "tengo contrato hasta junio" y "tenemos que ganar al Siena" –el próximo rival del equipo viola-.

Sin embargo, seguro que Montolivo ya habrá visto que ni le van a perdonar en Florencia ante su marcha, ni la afición del Milan –club en el que todo hace indicar que recalará- va a estar contenta con su llegada. Una situación que puede hacer replantearse su futuro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios