Menú

Discreta actuación de Calderón en la derrota de Toronto ante los Celtics

El español ha jugado 24 minutos en los que ha anotado ocho puntos, capturado dos rebotes, repartido dos asistencias y recuperado un balón.

El base Rajon Rondo ha reivindicado su condición de líder indiscutible en la dirección del juego de los Boston Celtics y, con 17 puntos, los ha guiado al triunfo por 81-73 ante los Toronto Raptors en el último partido de pretemporada para ambos equipos. 

Rondo, que ha repartido seis asistencias, capturado dos rebotes y recuperado dos balones, brillaba de manera especial en la primera parte con 15 puntos que permitían a los Celtics ponerse por delante en el marcador (47-31). El base titular de los Celtics, en los 23 minutos que estuvo en el campo, se olvidaba de los intentos de traspaso que el equipo quiso conseguir con el base Chris Paul y se reivindicaba como un jugador decisivo dentro del sistema del entrenador Doc Rivers.

El alero Paul Pierce no ha jugado con los Celtics al tener un problema en el talón del pie derecho, mientras que el ala-pívot Brandon Bass, en su debut ante los seguidores de los Celtics, lograba 12 puntos y el base novato E'Twaun Moore llegaba a los 11 tantos para ser los tres jugadores de su equipo que tuvieron dobles dígitos.

Los Celtics comenzarán la nueva temporada el domingo, cuando viajen a Nueva York para enfrentarse a los Knicks en el Madison Square Garden en lo que será el primer partido oficial de la liga 2011-12, que ha quedado reducida por el cierre patronal a 66 partidos.

El pívot italiano Andrea Bargnani ha vuelto a ser el máximo encestador de los Raptors (0-2) al conseguir 20 puntos, mientras que el escolta DeMar DeRozan aportaba un doble-doble de 16 tantos con diez rebotes. El base español José Manuel Calderón salía de reserva al dejar el puesto de titular a Jerryd Bayless y ha jugado 24 minutos en los que ha anotado ocho puntos (2-6,1-3,1-2), capturado dos rebotes, repartido dos asistencias y recuperado un balón.

El escolta brasileño Leandro Barbosa no ha jugado con los Raptors por decisión del entrenador Dwane Casey, que debuta esta temporada en el banquillo de la franquicia canadiense.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios