Menú

Montezemolo pone a Massa en el alero: "Ferrari siempre mira el mercado de pilotos"

El presidente de Ferrari salva de la quema a Fernando Alonso: "Ha hecho una gran temporada y lo que siento es que no haya tenido un gran coche".

Libertad Digital
0

Luca Cordero di Montezemolo se ha reunido con la prensa europea en la tradicional comida navideña de Ferrari en Maranello y ha repasado la temporada haciendo referencia a lo ocurrido en el Gran Premio de Abu Dabi en 2010, cuando Fernando Alonso perdió el título ante el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

"Creo que la temporada se ha visto afectada por la última carrera de Abu Dabi en 2010. Si hubiéramos ganado se habrían elevado la actitud psicológica del equipo y el resultado, pero en todo caso, no estoy contento con lo que ha pasado en 2011. Espero que no tengamos dos años de baja competitividad", ha dicho Montezemolo, que ha acallado los rumores de su inminente salto a la política.

Además, el presidente de Ferrari exculpa a Fernando Alonso y dice que "al igual que en 2010, ha hecho una gran temporada tanto en carrera como trabajando con el equipo y en el fin de semana. Lo que siento es que no haya tenido un gran coche". "Ahora mismo, y soy viejo en esto", proseguía, "Alonso es el mejor de la parrilla especialmente en carrera, en términos de capacidad, velocidad, experiencia, consistencia, frialdad durante la carrera, relación con el equipo, etc... Desde Michael (Schumacher) no veía un piloto capaz de dar 70 vueltas de calificación seguidas".

Quien está en la picota es el brasileño Felipe Massa, que poco a poco empieza a perder su crédito en la Scuderia. El dirigente italiano dice que espera del sudamericano "un gran año, como cuando era capaz de superar a Michael y a Kimi (Raikkonen)", pero al mismo tiempo reconoce que siempre están mirando el mercado y se atreve a dar algunos nombres. "Hay algunos muy jóvenes alemanes, sobre coches muy competitivos, aunque Ferrari es Ferrari. Por ahí anda Kubica, que ojalá pueda regresar. También están Rosberg, que me gusta, y Vettel, todos con gran potencial. A veces no es fácil ver ese potencial, pero por ejemplo Alonso lo enseñó en Minardi", dice.

Montezemolo se ha referido también al jefe del equipo, Stefano Domenicali, de quien dice que ha llevado a cabo una buena reestructuración interna del equipo, que debe dar sus frutos en 2012. "Afortunadamente tenemos un reglamento claro para el año que viene, sin grandes zonas grises como en los últimos. Le pregunto dos veces al día a Stefano por el coche, por si debo ser optimista como él", añadía.

Y a continuación tomaba la palabra el propio Domenicali para responder a su superior. "Veo cosas que me hacen ser optimista en el trabajo que estamos haciendo. Como el cambio en el asunto de los escapes, que era un área difícil para nosotros, y en la que éramos menos competitivos. Ahora tenemos otra visión más clara y además hemos cambiado la organización, también ha mejorado la simulación, el túnel... En general estamos mejor preparados, por lo cual soy más optimista", afirmaba el ingeniero italiano.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation