Menú

El Barça abusa del Hospitalet y despide el año a lo grande

El Barcelona ha cerrado un 2011 histórico con la mayor goleada de la era Guardiola. Nueve goles para sellar la clasificación a octavos.

El Barça ha cerrado un año histórico de la mejor manera posible: con una goleada espectacular, estratosférica, síntoma de que el equipo ha llegado a este mes de diciembre en un momento de forma pletórico. Incluso lo que parecía que podía ser la mala noticia de la noche, se quedó en susto: Iniesta, que se marchó visiblemente dolorido, sólo estará 15 días de baja. Respira Guardiola...

En un encuentro en el que se esperaba una masiva presencia de jugadores del filial, el técnico de Sampedor sorprendió a todos dando entrada a gran parte del once habitual. Los Puyol, Piqué, Xavi o Iniesta fueron titulares, más Isaac Cuenca y Pedro, dos flechas en el ataque azulgrana.

Precisamente los dos futbolistas fueron los protagonistas del primer tanto. Apenas se llevaban diez minutos cuando el colegiado decidió que un agarrón sobre Cuenca fuera del área era penalti. Pedro no desaprovechó el regalo, y engañó a Craviotto.

El Barça continuó a lo suyo, tocando y llegando, sin pensar en que la eliminatoria ya estaba resuelta, y ofreciendo un auténtico espectáculo al Camp Nou. Antes de la media hora Iniesta, tras gran acción de Fàbregas, y Thiago lograban el tercero.

Fue entonces cuando se lesionó Iniesta. La cara de susto de Guardiola fue la misma que se le quedó a todo el Camp Nou. Otra vez. No podía ser. Y no fue. Ricard Pruna, doctor del Barcelona, tranquilizó pronto a su técnico: el manchego 'sólo' estará quince días. Se perderá, eso sí, el derbi ante el Espanyol.

Preocupado por la situación, Guardiola decidió retirar también a Xavi, justo después de que el de Tarrasa lograra el 4-0. En su lugar entró Tello, que debutaba en el Camp Nou, y de qué manera. A los pocos minutos de saltar al césped recogió un envío de Pinto con la mano, se cruzó todo el campo, pisó área, regateó, y superó a Craviotto. Un golazo para el bautizo.

Tras el paso por vestuarios, uno podía pensar que con cinco goles ya había suficiente. Que había llegado el momento de levantar el pie y permitir que el Hospitalet también se diviertiera. Pero este Barça es una máquina de competir y de ganar. No se permite ninguna concesión, por muy amigo que sea el rival.

Se encargó de dejarlo claro Isaac Cuenca, que a los tres minutos de la reanudación puso el sexto en el marcador. Y casi sin darse cuenta, Thiago, de penalti, lograba el séptimo, el segundo en su cuenta particular.

Entonces, llegó el mejor gol de la noche. Una obra de arte de Tello. El de Sabadell controló un balón dentro del área y, sin dar tiempo a nadie a reaccionar, sacó el interior del pie para enviar el balón fuerte, cruzado y con rosca al palo largo. Una acción que, más allá de su espectacularidad, demuestra el descaro de un futbolista de La Masía que promete mucho. Otro más.

La máquina azulgrana continuaba insaciable, y sólo la gran actuación de Craviotto evitó que se ampliara la diferencia hasta que, en el 79, Isaac Cuenca fusiló al meta del Hospitalet para firmar el 9-0 definitivo.

Una goleada de escándalo, la mayor de la era Guardiola, que pone el broche de oro a un año histórico del conjunto azulgrana que, no olvidemos, hace sólo cuatro días se proclamaba campeón del mundo.

 

Ficha técnica

FC Barcelona, 9: Pinto; Puyol, Piqué, Fontàs; Busquets (Dos Santos, m.66), Thiago, Xavi (Tello, m.38), Cesc, Iniesta (Sergi Roberto, m.30); Cuenca y Pedro
Hospitalet, 0: Craviotto; Ivan Hammouch, Mousa (Haro, m. 63), Castaño, Lucas Viale; Rubén, Pitu (Manel, m. 65), Corominas, Ángel Sánchez, Aday; y David Prats (Pedraza, m. 46)

Goles: 1-0, m.10: Pedro; 2-0, m.18: Iniesta; 3-0, m.22: Thiago; 4-0, m.35: Fàbregas;  5-0, m.42: Tello; 6-0, m.48: Cuenca; 7-0, m.54: Thiago; 8-0, m.63: Tello; 9-0, m.79: Cuenca
Árbitro: González González (Colegio castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla al visitante Viale (m.64)
Incidencias: Partido de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 56.480 espectadores.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados