Menú

Gil Marín se quita el muerto de encima y el "gabinete madridista"

El cambio de entrenador en el Atlético y el abuso del Barça al Hospitalet en la Copa mandan en las portadas.

0

La lista oficial con los números premiados en el sorteo de la Lotería de Navidad, a modo de sábana, es la portada de los periódicos deportivos. Y hablando de bombos, Marca nos recuerda que "el 'gordo' de la Copa se sortea hoy", haciendo hincapié en que Madrid y Barça podrían enfrentarse en octavos al ser puro el sorteo y que Del Bosque prefiere que los dos grandes del fútbol español no se vean las caras en la final.

Pero el tema estrella del día para el diario de Unidad Editorial es la situación en el Atlético de Madrid, donde esperan al Cholo Simeone con los brazos abiertos tras destituir a Gregorio Manzano, y publica la entrevista con Miguel Ángel Gil Marín "que todos los atléticos estaban esperando". Lo que hace el consejero es eximirse a los dirigentes de la crisis porque, según dice, "no meten goles ni entrenan", además de destacar que "entrar en Champions sigue siendo una obligación, no un objetivo".

En cuanto a la actualidad del Madrid, Marca recoge unas declaraciones del presidente del Gremio de Porto Alegre, Paulo Odone, asegurando que en noviembre habló con la entidad blanca por el lateral derecho brasileño Mário Fernandes. Y respecto al Barça, al que "le sale cara" su goleada al Hospitalet (9-0) por la lesión de Iniesta, escribe que Sandro Rosell le ha pedido a los Reyes la renovación de Guardiola, además de desvelar que Florentino Pérez felicitó a los culés por la conquista del Mundial de Clubes.

La designación de José Francisco Molina como técnico del Villarreal hasta final de temporada también aparece reflejada en la portada del periódico dirigido por Óscar Campillo, que igualmente destaca las advertencias a los deportistas acerca del consumo de hígado por el riesgo a dar positivo por clembuterol, así como las palabras del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, asegurando que no cambia a Fernando Alonso, "el mejor", por Sebastián Vettel.

Diego Simeone es el protagonista de la portada de As, que añade que el técnico argentino, que aportará "garra" al Atlético, será presentado el martes y dos días después se hará cargo del equipo. Publica, además, unas declaraciones de Gil Marín desvelando que "Caminero (director deportivo) es el que ha elegido al Cholo como sustituto de Manzano".

El periódico de Prisa refleja en su portada las goleadas del Valencia y el Barcelona al Cádiz (4-0) y al Hospitalet (9-0), en el cierre de la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, aunque uno de los asuntos más destacados es la "abrumadora mayoría" de madridistas en el nuevo Gobierno, así como el quinto aniversario de Gonzalo Higuaín con la camiseta blanca, recordando que el Pipita es "valorado en Argentina por encima del Kun" Agüero.

As también refleja el nombramiento de Molina como nuevo técnico del Villarreal y publica unas palabras de Iturralde González asegurando que "Guardiola sólo da entrevistas al Banco Sabadell" porque "la pela es la pela".

Goleada al Hospi y lesión de Iniesta

El abuso del Barcelona al Hospitalet en la Copa es el tema estrella para los diarios catalanes, que también destacan la lesión sufrida por Andrés Iniesta, que estará quince días de baja por una rotura fibrilar y las palabras de Sandro Rosell pidiendo la continuidad de Guardiola como regalo de Reyes.

"Esto es fútgol" –así, con g–, titula Mundo Deportivo, mientras nos muestra la imagen de Pedro batiendo al portero Craviotto, para añadir que "un Barça de lujo arrolla al Hospi en un Camp Nou que responde" y recordar que los azulgranas han conseguido un "récord para la historia" al marcar "¡170 goles!" en este 2011 que está a punto de dejarnos.

Del Atlético, escribe que "echan a Manzano y esperan a Simeone", mientras que de la actualidad del Espanyol desvela que el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha oficiado la boda de Juan Forlín con Aránzazu Escudero, lo que permitirá al club periquito tramitar la nacionalización del central argentino y convertirle en futbolista comunitario.  

Además, MD se hace eco de la victoria del Barcelona ante el Reale Ademar (27-28) en la final de la Copa Asobal de balonmano, con lo que "los de Xavi Pascual ponen la guinda a un gran año".

La paliza del Barça al Hospitalet también domina la portada de Sport, que elige el titular "cantera de goles" para destacar que "Cuenca, Tello y Thiago marcaron a pares" ante el equipo ribereño, mientras que "Pedro, Iniesta y Xavi completaron el marcador". Este diario también dice cuáles son los próximos objetivos de Sandro Rosell –además de renovar a Guardiola, el presidente culé también pretende "lograr la unidad del club" tendiendo la mano a Joan Laporta y Johann Cruyff– y cuenta que Messi y Mascherano se quedaron "tirados en la autopista" en Argentina.

El rotativo del Grupo Zeta desvela también que "al Espanyol no le tocó el Gordo por un número" –en el club jugaban con el 58.468– y se hace eco de la séptima Copa Asobal conquistada por el Barça en su historia.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios