Menú

Un desconocido de la Serie B italiana irá a la selección por no dejarse sobornar

Cesare Prandelli elogia su "coraje", pero el presidente del club pide que "no hagamos de él un héroe".

Cesare Prandelli elogia su "coraje", pero el presidente del club pide que "no hagamos de él un héroe".

El defensa Simone Farina, que milita en el Gubbio de la segunda división italiana (Serie B), se entrenará con la selección nacional absoluta como premio por su buen comportamiento, ya que renunció a un soborno para amañar un partido de la Copa italiana.

Farina le contó a la policía la oferta de 200.000 euros que le hicieron para que amañara el encuentro ante el Cesena del pasado 30 de noviembre, correspondiente a la Copa italiana.

Tras la denuncia del jugador, de 29 años, partió una investigación que ha permitido a los investigadores desmantelar una red que amañaba encuentros con la colaboración de algunos futbolistas para conseguir beneficios en las apuestas por internet. En la operación han sido detenidas 17 personas, entre ellas el excapitán del Atalanta y exjugador del Mallorca español Cristiano Doni y otros cuatro futbolistas de divisiones inferiores del campeonato de fútbol italiano.

Lo cierto es que el gesto de Farina ha llamado la atención del seleccionador nacional, Cesare Prandelli, que le ha invitado a entrenarse con el equipo azzurro. "Me encanta lo que hizo, ha mostrado mucho coraje y una fuerza interior extraordinaria", ha dicho Prandelli en declaraciones a la prensa italiana.

Curiosamente, la actuación de Farina no ha despertado elogios similares en el presidente de su club, Marco Fioriti. "Su comportamiento fue normal, el de una persona normal que tiene sólidos principios en mente. Sé que es digno de admiración por la valentía que ha mostrado y por la honestidad, pero no hagamos de él un héroe", reclamaba el mandatario.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios