Menú

Di María "pide pasta" y el Cholo aporta "aire fresco" a un Atlético a la deriva

Las felicitaciones navideñas inundan las portadas de los diarios deportivos, que se devanan los sesos ante la ausencia de partidos.

0

Kaká, con su perenne sonrisa, es el rey de la portada de As. El brasileño, que tiene el "desafío de volver a ser titular" con el Real Madrid, felicita la Navidad a la afición y pide que el próximo año sea "mejor que 2011", mientras el diario de Prisa se hace eco de una información de Le Parisien que asegura que el 8 blanco es una de las peticiones de Carlo Ancelotti para el París Saint-Germain. Cristiano Ronaldo, en manga corta y desde una playa de las Islas Maldivas, también espera un 2012 "plagado de éxitos".

No tan sonrientes andan en el Atlético, aunque optimismo tampoco les falta. Al menos Enrique Cerezo cree que Diego Simeone, que aterriza este mismo lunes en Medrid, "traerá aire fresco" a un club a la deriva, desahuciado en la Liga, eliminado de la Copa del Rey y que se aferra a la Liga Europa para tratar de salvar una temporada decepcionante.

Protagonistas también son Roberto Soldado, quien dice escuchar "con atención cada lista de Vicente del Bosque", y Leo Messi, que acaba de ser nombrado mejor deportista del año para L'Équipe. El argentino dice estar convencido de que algún día será campeón del mundo con la selección argentina. Además, en As leemos que el jugador de béisbol dominicano Albert Pujols cobrará 194 millones durante diez años en Los Angeles Angels y que Fernando Alonso ha pilotado recientemente en Fiorano el Auto Avio 815 y el S 125 con los que brillaron los míticos Alberto Ascari y Tazio Nuvolari en la década de los 40, respectivamente.

Si Kaká manda en la portada de As, en la de Marca nos encontramos con otro jugador madridista, pero por diferente motivo. Se trata de Ángel Di María, quien reclama una mejora de su contrato. "El Fideo pide pasta", leemos en el diario de Unidad Editorial, que destaca que el argentino "se encuentra en el escalón salarial más bajo de la plantilla madridista" al percibir "1,8 millones por temporada". "Ya se han producido cuatro reuniones sin acuerdo con el club", añade.

El nombre de Soldado también aparece reflejado en la primera página del periódico dirigido por Óscar Campillo, que recoge unas declaraciones del delantero destacando su "esperanza de ir a la Eurocopa" y advirtiendo que "el Valencia no puede conformarse con ser tercero".

La última polémica protagonizada por el Barcelona, que "solicita cambiar las fechas de la Copa con Osasuna para preservar el césped del Camp Nou", también es recogida en la portada de Marca, que igualmente destaca la inminente llegada a Madrid del Cholo Simeone, cuyo método se basa en el "orden, autoridad y un sistema de juego 4-2-3-1", así como unas declaraciones del mítico Mark Spitz, quien dice que "en una carrera entre Michael Phelps y yo, habría empate".

Messi y Alves felicitan la Navidad

El rostro de Dani Alves, con su mirada inquietante y gorro de Papá Noel incluido, domina la portada de Mundo Deportivo. "Alves quiere el triplete en 2012" con la conquista de la Liga, la Copa del Rey y la Champions mientras augura que "Messi ganará este Balón de Oro y al menos dos más". Siguiendo con la actualidad culé, MD dice que la Pulga es el "campeón de campeones", tras ser proclamado por L'Equipe como "mejor deportista del año 2011, por delante de Djokovic y Vettel", y que "Villa ya está en casa" tras recibir el pasado sábado el alta médica. Además, recoge el supuesto mensaje de Ibrahimovic a Seydou Keita, recomendándole que fiche por el Milan.

Al margen de lo que se cuece en Can Barça, el diario del Grupo Godó escribe en su portada que "Poche (Mauricio Pochettino) brinda por un Espanyol que ilusiona" y que "la Premier redobla los partidos en fiestas". Y también se hace eco de la "locura" vivida en varias ciudades de Estados Unidos "por la venta de las zapatillas retro de Michael Jordan".

Un día más –en Navidad no iba a ser una excepción– vemos cómo la portada de Sport sólo habla del Barça. Ahí el rey es Leo Messi, quien felicita la Navidad a los seguidores barcelonistas desde Argentina. "Gracias por hacerme feliz, les prometo luchar por ganar más títulos", son sus palabras recogidas por este diario, que da por el hecho que el rosarino "en enero será Balón de Oro".

Además, escribe en su primera página que "David Villa celebra la Navidad en casa" y publica un adelanto de la entrevista al directivo barcelonista Ramon Pont, quien muestra su deseo de que "ojalá el país funcionase como el equipo de Guardiola".

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios