Menú

Ancelotti será el técnico mejor pagado de la historia del fútbol francés

El italiano firma un contrato de dos años y medio con el PSG por los que percibirá algo menos de siete millones de euros por temporada.

El italiano firma un contrato de dos años y medio con el PSG por los que percibirá algo menos de siete millones de euros por temporada.
Carlo Ancelotti durante su presentación con el PSG.

El exjugador internacional francés Claude Makelele será el adjunto del italiano Carlo Ancelotti en el banquillo del París Saint-Germain, que le ha presentado oficialmente este viernes. Actual consejero deportivo del club, Makelele será el contacto entre el técnico transalpino y los jugadores, con los que compartió vestuario hace apenas seis meses.

El exfutbolista del Real Madrid está en la actualidad pasando sus estudios para convertirse en entrenador y durante un tiempo sonó como posible sustituto de Antoine Kombouaré al frente del PSG, antes de que el club, controlado por capital qatarí, se decantara por Ancelotti. El entrenador italiano lleva dos días de intensas reuniones con los representantes del PSG, especialmente con su director deportivo, el brasileño Leonardo, con quien ya trabajó en su etapa al frente del Milan entre 2001 y 2009.

El también extécnico del Chelsea pasó este jueves una revisión médica antes de la firma del contrato, prevista para este viernes, y de la presentación oficial, que ha tenido lugar este viernes después de varias horas de secretismo por parte del club parisino.

Según Le Parisien, Ancelotti firmará un contrato de dos años y medio por los que percibirá algo menos de 7 millones de euros por temporada, lo que le convertirá en el técnico mejor pagado de la historia del fútbol francés. El italiano sustituirá a un Komboaré que, pese a tener al club líder de su liga, no ha estado a la altura de las expectativas formadas por los propietarios qataríes de la entidad, que invirtieron más de 80 millones de euros en fichajes a principios de temporada.

La eliminación de la Liga Europa y de la Copa de la Liga sentenciaron al técnico francés en beneficio de un entrenador con más prestigio internacional. La llegada de Ancelotti debe venir acompañada de nuevos fichajes durante la apertura invernal del mercado de fichajes el próximo domingo.

El inglés David Beckham ya se ha comprometido, según la prensa, por una temporada y media y con un salario de 800.000 euros mensuales, más diversos ingresos por imagen. El británico, de 36 años, ha coincidido con Ancelotti en sus dos etapas en el Milan. Otros nombres comienzan a sonar como refuerzos del equipo, como los brasileños Alexandre Pato y Kaká, ambos a las órdenes de Ancelotti en el club rossonero
.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios