Menú

Agrio enfrentamiento entre periodistas deportivos por el modelo de televisión pública

Los dos primeros criticaron el modelo de gestión de la televisión pública, mientras el segundo defendía la compra de derechos en RTVE

0

Agria discusión entre periodistas españoles por La reducción del presupuesto destinado a Radio Televisión Española anunciado por el gobierno de Mariano Rajoy en el Consejo de Ministros del pasado viernes 30 de diciembre de 2011 va a tener sus consecuencias en el ente público en todos los sentidos. Y serán las transmisiones deportivas –cuya compra de derechos suele ser muy elevada- probablemente las más afectadas por el recorte.

Precisamente al respecto se produjo este lunes un acalorado debate en Twitter entre Juan Carlos Rivero, uno de los periodistas más importantes de TVE, y Juanma Castaño –Cuatro- al que luego se unió Juan Carlos Crespo, actualmente en Canal +.

Todo se inició con un mensaje de Castaño en el que cuestionaba si ere necesario que TVE invirtiera tanto dinero en eventos que cualquier cadena privada contraría a cualquier precio, como la Copa de Europa.

"¿Necesita TVE invertir tanto dinero público en derechos que cubrirían gustosamente las empresas privadas de TV de España? O sea, Champions. Estoy a favor de televisiones públicas que no derrochen en contenidos por los que matarían las privadas. TPA incluida, que da Liga, Champions y F1".

Escribió el periodista asturiano, a lo que Rivero, molesto, replicó de mala manera.

Claro, estando tú lo harías estupendamente. Tómate algo en Nochevieja. Bien fuerte. Porque a lo mejor se podría invertir dinero de publicidad que alguien limpió para dárselo a sus amigos. Y abrir canales cerrados que luego han tenido que venderse. Entiendo cualquier opinión sobre una empresa publica. Pero hay que echarle mucha jeta para decidir sus contenidos desde las privadas.

El de Cuatro, no perdió la oportunidad. La discusión, con descalificativos incluidos, había comenzado.

Juanma Castaño: Tienes razón, TVE es un modelo de gestión y no ha perdido dinero, por eso se puede permitir el lujo del fútbol.

Juan Carlos Rivero: Aquí pierde dinero mucha gente. Hasta los listos de solemnidad.

Juanma Castaño: Pues eso, a perder lo menos posible. Sí a TVE pero no a que se meta en gastos que deben asumir las empresas privadas. Soy fiel de muchos contenidos de TVE, de sus informativos, de Clan, de TDP, pero la Champions es un abuso de poder. Así lo creo.

Juan Carlos Rivero: Y a ser posible gratis. Y si necesitas algo te lo regalamos. Tanto hablar de la Champions, la Selección, todas deberían estar en TVE. Es su sitio natural. Empecemos por la Eurocopa de 2012.

Juanma Castaño: Final de Copa, de Champions, de Supercopa de España, de Supercopa de Europa, Selección. No habéis ido mal en 2011. ¿Quieres más?

Juan Carlos Rivero: Aparte de todo eso que tanto te escuece, en RTVE se abarcan muchas cosas que parecen importarte menos.

Juanma Castaño: A mí no me escuece nada. Opino y pensamos distinto. Y me va bien sin derechos así que es posible vivir sin ellos.

Crespo se une

Ante lo que estaba sucediendo, Juan Carlos Crespo, actualmente en Canal+ y que también ha pasado por El País y Cuatro, entró en el debate arremetiendo contra la cadena pública.

Juan Carlos Crespo: No regaláis nada. Todo, desde los derechos a los sueldos, sale de nuestros impuestos. Es así.

Juan Carlos Rivero: Y con mis impuestos probablemente esté pagando algo que te favorece. También es así.

Juan Carlos Crespo: Y si me caliento entramos en detalles de cómo se hacen las cosas y cómo se gasta el dinero en la TV pública. Mejor no. Feliz año.

Juan Carlos Rivero: Puedes calentarte lo que te parezca. Como ‘perdonavidas' no tienes precio.

Juan Carlos Crespo: Y si quieres, hablando de ‘perdonavidas', te recuerdo quién ha empezado con esta mierda.

Juan Carlos Rivero: Hay mucho filósofo listo en Twitter. Y muchos que con dos regates se creen Garrincha. Especialmente en mi gremio. Feliz año.

Juan Carlos Crespo: Dilo bien: especialmente en tu casa. Allí se subvenciona a los ‘Garrinchas'.

Sin embargo, la discusión quedó ahí, y no fue a mayores. Después de que cada uno defendiera su opinión, su postura y, sobre todo, su cadena, la conversación finalizó con algunos tuits amistosos y felicitaciones para terminar de la mejor manera posibile. Pero el tema no está zanjado...

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios