Menú
PRENSA DEPORTIVA

En 'As' buscan sustituto a Guardiola y en el 'Sport' jura lealtad a Rosell

El entrenador del Barcelona protagoniza las portadas del Sport y de As.

Los periódicos deportivos se estrenan en 2012 con el futuro de Pep Guardiola como principal protagonista. Además, en As aseguran que Gonzalo Higuaín no quiere cambiar de aires, mientras que en Marca abren el año con una portada muy ‘original’, Cristiano Ronaldo. En Mundo Deportivo prefieren a los amiguísimos Piqué y Cesc brindando por un triplete.

En el diario As el principal protagonista es el Pipita Higuaín. Con una foto en grande del argentino, el periódico de Prisa asegura que ha dado calabazas al Chelsea y a la Juventus para quedarse en el Real Madrid hasta 2016. El padre de Higuaín asegura que “en el Madrid nadie quiere venderle”. Por si había desconfiados.

El que sí va a poner fin a su etapa en un club de Madrid es José Antonio Reyes. El extremo sevillano confirma su marcha en As: “He pedido a Simeone que me deje ir al Sevilla”. Veremos en cuánto se cifra su fichaje.

El tema de apertura del periódico, que no de la portada, es el relevo de Guardiola en el Barcelona. Aunque su marcha parece muy lejana, y más leyendo otros periódicos, Relaño ya le ha buscado sustituto y no es otro que uno de sus mentores: Marcelo Bielsa. “En el Barça le ven capaz de mantener el estilo de Pep” y llegaría para la temporada 2013-14. Parece difícil de creer que ya le busquen sustituto cuando lo que quieren hacer es convencerle para que siga muchos años más.

La presentación de Manolo Jiménez con el Zaragoza, el trágico comienzo del Dakar con el fallecimiento del argentino Boero y una entrevista a Alejandro Blanco completan la primera portada de As en 2012.

Por su parte, en Marca no han sido demasiado originales para comenzar el año y su foto es para CR7: “Apunta, Cristiano”, es el titular para destacar que el luso “todavía no ha marcado ningún gol de falta en Liga” y, por ello, en Año Nuevo estuvo “afinando puntería”.

Además, destacan “la crónica de una muerte anunciada de Boero”, que escribió en su Twitter antes de la etapa del Dakar ”lo que no te mata te fortalece”. Por último, también dan por hecha la marcha de Reyes al Sevilla: “Espero que esto se arregle cuanto antes”.

Y si en As buscan sustituto a Guardiola, desde Barcelona no están dispuestos a dejarlo escapar tan fácilmente. La portada del Sport es una foto del técnico con el presidente Rosell: “Tranquilo presi, no te dejaré tirado”. El técnico le aseguró tras el partido de Champions ante el BATE que seguirá una temporada más. ¿Y 2014? Eso ya se verá.

Además, “la afición le pide al 2012 la Champions”. Aunque serán los hinchas del Barça a los que se refiere la noticia, seguro que en Madrid el resultado de la encuesta sería la misma.

Los deseos para el nuevo año copan la primera portada de Mundo Deportivo. “¡Salud y triplete!” desean los amiguísimos del alma Gerard Piqué y Cesc Fàbregas para este 2012. “Más títulos para el Barça y sin lesiones” es lo que piden en la portada de MD.

Además, no se olvidan de Neymar, que “gana la versión americana del Balón de Oro”, ni de Messi, “que aterriza hoy” para unirse a los entrenamientos.
 

En Deportes

    0
    comentarios