Menú

Messi agranda su leyenda pero "el fútbol le debe una a Xavi"

El tercer Balón de Oro ganado por Messi y la visita del Real Madrid a Málaga mandan en las portadas de los diarios deportivos.

Leo Messi es el rey de las portadas. Especialmente las de los diarios catalanes, que no paran de lanzar loas al Barcelona por ser el gran triunfador de la gala de la FIFA en Zúrich. "Un canto al Barça", titula Sport para añadir que "el fútbol se rinde al mejor equipo del mundo" mientras nos muestra a Messi posando con su Balón de Oro junto a Shakira, la novia de Piqué que además ejerció de embajadora del club azulgrana en la gala.

Añade este periódico que "Leo arrasó y quiso compartir el premio con Xavi" –tercero en la votación tras la Pulga y el ausente Cristiano Ronaldo– y destaca que Pep Guardiola ha sido elegido mejor entrenador, además de recordar que cinco jugadores culés han sido incluidos en el once ideal: además del argentino y el de Tarrasa, también están Dani Alves, Piqué e Iniesta.

Más de lo mismo en la portada de Mundo Deportivo, cuyo titular es "Hat Trick de Oro". Dice este diario que Messi iguala a Michel Platini con tres Balones de Oro consecutivos y también se hace eco de lo emocionante que fue la gala. Especialmente con las palabras de Guardiola al dedicar su premio a Tito Vilanova, quien acaba de dejar atrás una grave enfermedad.

"Bravo Messi", titula Marca, pero también recuerda que "el fútbol le debe una a Xavi" porque el año pasado se quedó con la miel en los labios, especialmente tratándose de un año en el que España ganó el Mundial. Además, recoge las declaraciones de José Mourinho asegurando que Guardiola "se merece" el premio de mejor entrenador.

En As vemos a Leo Messi con su trofeo rodeado por Dani Alves, Matthaus, Rooney, Ferguson o Pelé, entre otros. El argentino, dicen, ha ganado el Balón de Oro "con el 47,8% de los votos" mientras se hacen eco de la concesión del Premio Puskas a Neymar "por su genial diana al Flamengo", en una gala a la que "faltó el Madrid por su viaje a Málaga".

El Madrid, "con todo a Málaga"

Precisamente, el encuentro de Copa del Rey que los blancos disputarán esta noche en La Rosaleda es el otro gran asunto del día para la cabecera de Prisa, que dice que Mourinho y los suyos están "con la mente en el clásico", el doble duelo de cuartos de final frente al Barcelona. Siempre, claro está, que merengues y culés superen sus respectivas eliminatorias ante Málaga y Osasuna –mucho más fácil lo tienen los de Guardiola, conviene recordarlo–. Mientras Mou va "con todo" a la Costa del Sol, el exmadridista Fernando Hierro, actual mánager general del club andaluz, "será el anfitrión en ausencia del jeque" Al-Thani.

Hay vida más allá de Madrid y Barça, créanlo. Así, por ejemplo, vemos cómo el optimismo invade al Atlético de Madrid, cuyo "sanedrín" confía en Diego Simeone para remontar el vuelo. "Aportó carácter –en el debut contra el Málaga– y ahora hay que darle tiempo", aseguran los más viejos de ese lugar, al otro lado –por ahora– del Manzanares . Y como tampoco de fútbol vive exclusivamente el hombre, en la portada de As también se nos habla de ciclismo para desvelar que "la Vuelta a España 2012 tendrá diez metas en alto".

"Mareante oferta" por Di María

Además de la de Messi, la figura de otro argentino aparece destacada en la portada de Marca. Se trata de Ángel Di María, por quien en la Premier League están dispuestos a tirar la casa por la ventana. Hasta "¡42 kilos!" podrían desembolsar. Una "mareante oferta", dice el diario de Unidad Editorial, que el jugador ya se está pensando.

De lo que no tiene dudas Enrique Cerezo es de la inminente mejoría del Atlético con el Cholo Simeone en el banquillo al asegurar que "hay un cambio de actitud como de la noche al día".

Fútbol al margen, el rotativo dirigido por Óscar Campillo también desvela cuál será el recorrido de la Vuelta 2012, que será "más dura que nunca" y –hete aquí la sorpresa– nos descubre que Jorge Lorenzo, todo un campeón del mundo de MotoGP, acaba de aprobar el examen teórico de moto. Pero lo que más teme el balear es el práctico porque, según confiesa, "nunca he usado los intermitentes". ¡Ni falta que te ha hecho para ganar a los Pedrosa, Stoner, Rossi y compañía, querido!  

Temas

En Deportes

    0
    comentarios