Menú
PRENSA DEPORTIVA

Dos clásicos a la vuelta de la esquina de los que se olvida 'Mundo Deportivo'

Benzema, que marcó el gol del Madrid en Málaga con la ayuda de Willy Caballero, y Neymar son los reyes de las portadas de los diarios deportivos.

Los aficionados nos frotamos las manos ante los dos nuevos clásicos del fútbol español que Real Madrid y Barcelona van a disputar en los próximos días. Un doble duelo entre los dos mejores equipos del mundo, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, con el primer asalto en el Santiago Bernabéu. Así se encargan de recordárnoslo hoy en sus portadas los diarios. Todos menos Mundo Deportivo, que se limita a reseñar la clasificación del equipo blanco, "plano", para la siguiente ronda tras su victoria (0-1) en Málaga.

"Marchando otra de clásicos", reza el titular de Marca, "si Osasuna lo permite". Pero para ello tendría que obrarse uno de los mayores milagros de la historia del fútbol, pues los rojillos deben remontar este jueves el 4-0 que encajaron hace una semana en el Camp Nou. "Un Benzema en estado de gracia", celebrando su gol en La Rosaleda, tras "un regalo de Caballero", es el rey de la portada del diario de Unidad Editorial, que también destaca la expulsión de Arbeloa y la lesión de Khedira, quien es seria "duda" para el partido de ida frente a los culés, mientras Xabi Alonso dice que los blancos están "listos" para medirse a su bestia negra.

Para Marca, "el rey de esta Copa" es el "heroico" Mirandés después de eliminar al Racing de Santander, contra el que empató (1-1) en El Sardinero, haciendo valer así el 2-0 de la ida. Como no podía ser menos, la gesta del Mallorca, que le metió a la Real Sociedad "¡cuatro goles en seis minutos!" para acabar ganando por 6-1, también aparece reflejada en la portada de este diario.

Al margen de la Copa del Rey, el diario dirigido por Óscar Campillo se hace eco de los nuevos aires en el Atlético de Madrid tras la llegada al banquillo de Diego Simeone, quien ha pedido más contundencia a los defensas. "El balón, a la mierda", les habría dicho el Cholo en el entrenamiento de este martes. También se destaca el "atraco" en el Rally Dakar que, según Nani Roma, ha sufrido Marc Coma por la repesca a un Cyril Despres que se había dejado muchos minutos en el barro.

"Benzema está bendecido", es el titular de As para recordar que el francés "marcó en su primera intervención con la ayuda de Willy Caballero". "El Málaga lo puso difícil pero le faltó pegada", añade para comentar que "el Barça visita mañana Pamplona con la vista puesta en dos nuevos clásicos".

El diario de Prisa se limita a publicar los resultados de los otros dos partidos de Copa jugados el martes –el empate del Mirandés en Santander y la goleada del Mallorca a la Real– mientras destaca unas declaraciones de Leo Messi asegurando que se retirará en Argentina, "pero en Europa sólo jugaré en el Barcelona".

Las exigencias del Cholo Simeone en el Atlético, pidiendo "máxima intensidad, pelea y la pelota afuera", aparecen también reflejadas en la portada de As, que igualmente destaca las palabras de un Valentino Rossi que dice estar "listo" para luchar por el Mundial de MotoGP en 2012.

Neymar vuelve a escena

Los inminentes clásicos pasan a un segundo plano en las portadas de los diarios catalanes, que se montan su película particular y coinciden en destacar por encima de todo que Neymar está "muy cerca" de fichar por el Barcelona. Así lo asegura en su titular Mundo Deportivo, que relata que "el joven crack estuvo ayer en Barcelona para rodar un spot de Nike" y "habló de su gran sintonía con Alves", con lo que "continúa el buen rollo con el Barça".

"Los cracks –así se refiere a los jugadores culés presentes en la gala de la FIFA en la que Messi ganó su tercer Balón de Oro consecutivo–, Pep (Guardiola) y (Sandro) Rosell brindaron para repetir éxitos a la vuelta de Zúrich", destaca MD, que también se hace eco de la inminente salida de Maxwell del Barça para acabar fichando por el París Saint-Germain, "por unos cuatro millones" de euros.

Quien también tiene los días contados en el Espanyol es un Carlos Kameni que nunca ha contado para Mauricio Pochettino. "Poche", dice este periódico, "se la juega con dos metas del filial" en el decisivo duelo copero de esta noche ante el Córdoba en Cornellá, donde los periquitos están obligados a remontar el 2-1 adverso de la ida. Por último, el rotativo del Grupo Godó habla de la actualidad del Dakar y de las desventuras de Laia Sanz, que "se queda sola" tras el abandono de su mochilero.

Al igual que en la portada de MD, en la de Sport también vemos a un Neymar sonriente en el aeropuerto de El Prat, haciendo un gesto con los dedos pulgar y meñique de su mano derecha, el mismo que Ronaldinho había puesto de moda años atrás. El delantero del Santos está "listo para fichar" por el Barça, asegura la cabecera del Grupo Zeta para añadir que Ney "grabó un anuncio y se reunió con Raúl Sanhellí, director de fútbol profesional" del club catalán mientras "insistió en que quiere venir este verano" y "lanzó otro guiño a Messi" al declararse "admirador" suyo.

El brindis del Barça por los éxitos de la gala de la FIFA en Zúrich, o la "cumbre en las alturas", también aparece reflejado en la portada de Sport, que igualmente se hace eco del traspaso de Maxwell al PSG y de cómo "Valdés viste de preso a Isaac Cuenca", dándole así la bienvenida a la red social Twitter.

Abajo, en un faldón, Sport destaca la clasificación del Madrid en la Copa del Rey, lo que deparará un "clásico en cuartos", y la decisión de Pochettino de apartar a Kameni, con lo que el técnico argentino "se la juega" con Edgar Badia, portero del Espanyol B.

En Deportes

    0
    comentarios