Menú

Guardiola manda el primer recado a Mou a una semana del clásico

El técnico ha reconocido, en la rueda de prensa previa al partido en Pamplona, la debilidad del Barcelona lejos del Camp Nou.

El técnico ha reconocido, en la rueda de prensa previa al partido en Pamplona, la debilidad del Barcelona lejos del Camp Nou.

Pep Guardiola empieza a mirar a los dos clásicos de las próximas semanas ante el Real Madrid, correspondientes a los cuartos de final de la Copa del Rey, antes de que el Barcelona juegue frente a Osasuna en el Reyno de Navarra. Así se desprende de sus propias declaraciones en la rueda de prensa previa al duelo ante los rojillos, al que los azulgranas acuden con la ventaja de 4-0 lograda en la ida. El técnico de Sampedor no quiere oír hablar de fallos arbitrales ni reabrir un debate. Pero también deja un mensaje y, sin citarle, lanza un dardo a José Mourinho. "Prefiero decir en alto que no hablo de los árbitros porque así luego no podré quejarme. No cómo otros, que sólo lo hacen cuando les conviene", dice.

"¿Qué me beneficia quejarme, me dan los puntos?", se pregunta Guardiola en voz alta para reconocer, a continuación, que "a veces nos favorecen" los colegiados. "Sé que a la mínima excepción dirán que son normas escondidas mías... No le veo beneficio. Lo puedo entender durante el juego porque es normal. Mis jugadores saben desde el primer día que si hay cosas que nos perjudican, hay que hacerlo mejor. Si estamos debajo es que ellos (el Real Madrid) son mejores que nosotros", señala el entrenador tras ser preguntado por la diferencia de cinco puntos que los blancos tienen sobre los azulgranas en la Liga.

Además, el preparador catalán admite las dificultades que está teniendo el Barcelona esta temporada en los partidos lejos del Camp Nou: "Creo que fuera de casa no matamos los partidos. Realmente no se está jugando con la misma intensidad en nuestro campo que fuera. Ya no somos el equipo de otros años a domicilio".

"Hemos de mejorar fuera de casa", prosigue Guardiola. "Ganar significa que si haces el primer gol, tienes que buscar el segundo. Si hemos perdido dos puntos es porque no hicimos cosas bien y no por decisiones puntuales", dice en relación al derbi del pasado domingo frente al Espanyol en Cornellá (1-1), para añadir que si el Barça continúa con esta dinámica, "el Madrid se escapará".

Exceso de precaución, una vez más

Además, advierte de que la eliminatoria copera ante Osasuna "no está cerrada" pese al 4-0 de la ida. "La experiencia cercana nos dice que tenemos que tener precaución. La Copa es muy especial. Hay que jugar los 90 minutos y Osasuna tiene sus virtudes, que todos conocemos. Es nuestra obligación pensar que todavía queda mucho por hacer", señala.

Renovaciones 

Una vez más, Guardiola ha evitado hablar de su renovación. Pero sí ha sido más claro a la hora de referirse a la de Eric Abidal, explicando que prefiere que el jugador, que el año pasado superó un tumor en el hígado, sopese qué es lo mejor para él en los años de carrera que le quedan.

Sobre la venta del brasileño Maxwell, reconoce que las negociaciones entre el Barcelona y el París Saint-Germain están muy avanzadas. Y también lanza un aviso a toda la plantilla: "El que se quiera ir, tiene libertad para irse. Aquí sólo se queda el que quiere estar. Lo digo hablando desde el número uno, que es Messi, hasta el más joven de la cantera. Que hable con el club".

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados