Menú

Cristiano: del toque de Di Stéfano al sofrólogo, y los fichajes del Barça

Otros temas destacados en las portadas son la Copa, la visita del Madrid a Mallorca, las consignas de Simeone y el recorrido de la Vuelta a España.

Las portadas de casi todos los diarios deportivos se hacen eco del estado de ánimo de Cristiano Ronaldo, quien desde el clásico ante el Barça está como el gato de la canción de Roberto Carlos. Y As recoge el toque de atención de Di Stéfano al portugués, de ídolo del Bernabéu a ser silbado. "El público paga, manda y siempre tiene razón", fueron las declaraciones de La Saeta Rubia durante la presentación del Consejo de Sabios del sindicato de futbolistas (AFE).

Sin embargo, el propio presidente de honor del Real Madrid se encarga de matizar sus propias palabras en su columna habitual en Marca, 'Cortita y al pie'. Bajo el titular "Cristiano Ronaldo es todo oro", don Alfredo carga ahora las tintas contra los periodistas y les acusa de malinterpretar sus palabras. No seré yo quien rebata a todo un mito como Di Stéfano, que de esto de fútbol sabe un huevo y la yema del otro, pero juzguen ustedes mismos...

Pero lo que manda en la portada del diario de Unidad Editorial es el mensaje de Mourinho a sus jugadores, a los que pide que se olviden del primer clásico del año ante el Barça, el duelo copero de la próxima semana en el Bernabéu, y se centren en la visita del sábado a Mallorca. Un partido para el que Mou recupera a Di María, aunque pierde a Sami Khedira, quien puede estar hasta un mes de baja por un esguince en el tobillo.

Si al ínclito técnico portugués se le acusa muchas veces de amarrategui, el Cholo Simeone no le va a la zaga al reconocer que prefiere "atacar una vez y marcar a llegar 15 y no hacer gol". Son las palabras del técnico argentino del Atlético que observamos en el periódico más leído de España, que también se hace eco del triplete de Álvaro Vázquez al Córdoba que da al Espanyol el pase a cuartos de la Copa, de la dulce resaca en Miranda de Ebro, con el "benjamín" Barahona como uno de los protagonistas del día, y de la presentación del recorrido de la Vuelta a España 2012, que "tendrá diez finales en alto".

Más de lo mismo en la portada de As, donde además de las consignas del Cholo y de la presentación del recorrido de una Vuelta "muy propicia para Purito" Rodríguez, también se hacen eco del recelo que tiene Pep Guardiola para el partido de esta noche en Pamplona, adonde el Barça ha viajado "con los buenos" pese al 4-0 de la ida. Por contra, el técnico de Osasuna, José Luis Mendilibar, "deja fuera de la convocatoria a seis titulares", en un claro gesto de que da la eliminatoria por perdida. Los milagros, para Lourdes.

A quien vemos casi siempre con una sonrisa de oreja a oreja es a Raúl González, y esta vez no iba a ser una excepción. Aprovechando el parón en la Bundesliga, el delantero español se encuentra concentrado con el Schalke en Qatar, donde incluso aprovechó para visitar a Rafa Nadal. "Cada día disfruto más porque sé que queda menos", es la verdad como un templo que lanza el exmadridista.

Otra realidad es que España dejará de tener cuatro grandes premios de motociclismo a partir de 2013. Así lo adelanta Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna –o sea, el mandamás de las motos–, dejando caer que el circuito de Montmeló es el principal candidato a salir del calendario.

Jordi Alba, objetivo número uno para la defensa

Visto que el Barça tiene muy encarrilada su eliminatoria ante Osasuna, el partido de esta noche en el Reyno de Navarra pasa a un segundo plano en las portadas de los los diarios catalanes que, día sí, día también, prefieren centrarse en los fichajes culés para la próxima temporada. Según Mundo Deportivo, el principal objetivo para la temporada 2012/13 es Jordi Alba, que "retrasa su renovación por el Valencia". Lo que queda claro es que Guardiola necesita a un lateral izquierdo como el comer, teniendo en cuenta que Maxwell se va a ir con viento fresco, ya mismo, al París Saint-Germain y la renovación de Abidal aún está por ver.

"Habrá refuerzos en junio", anuncia a bombo y platillo en su portada Sport, que apunta también el nombre de Thiago Silva, brasileño del Milan, para reforzar el eje de la zaga barcelonista, mientras su paisano Neymar "quiere venir en verano". Fichajes al margen, Guardiola y los suyos se centran en la visita a Pamplona porque saben que están "a 90 minutos de otro clásico a vida o muerte", la nueva visita al Santiago Bernabéu poco más de un mes después del 1-3.

Hablando de lo que se cuece en la casa blanca, en el diario del Grupo Zeta vuelven a poner el ventilador en marcha y leemos que "Cristiano necesita ayuda psicológica" y que "el club le pondrá un sofrólogo", mientras "Berlusconi está al acecho para llevárselo al Milan". La soberbia actuación de Álvaro Vázquez y el desarrollo del Rally Dakar, con Marc Coma "a sólo 21 segundos del líder" Cyril Despres, también aparecen como asuntos destacados en la portada de Sport, que igualmente se hace eco de "la edición más montañosa" de la Vuelta a España, que parece estar hecha "a la medida de Purito".

Si el diario dirigido por Joan Vehils enreda con Cristiano, Mundo Deportivo lo hace con Kaká, a quien, según este periódico, el Madrid "quiere colocar en China". El periódico del Grupo Godó también destaca que Messi, con el 72 por ciento de los votos, "arrasa" en una encuesta en la que se pregunta a los lectores sobre "quién es el mejor jugador de la historia", por delante de Maradona (13%), Pelé (8), Cruyff (4) y Di Stéfano (4), y se hace eco de la clasificación del Espanyol para cuartos de la Copa y de la presentación de la Vuelta 2012, que será "por el Norte y dura, con diez llegadas en alto".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios