Menú
MARC SE SALE ANTE LOS HORNETS

Ricky es puro espectáculo y Pau pierde la batalla de Los Ángeles

Triunfos de Ibaka y Marc Gasol y derrotas de Pau, Calderón y Ricky Rubio en la jornada de la NBA.

Cal y arena para los hermanos Gasol en los encuentros de la NBA. Las malas noticias llegan desde Los Ángeles, donde Pau Gasol ha caído ante sus vecinos los Clippers (94-102), pese a los 14 puntos y 10 rebotes del español. Más destacada fue la actuación de su hermano ante los Hornets (99-108), ya que Marc ayudó con 20 puntos y 11 rebotes.  

El protagonismo de la jornada se lo vuelve a llevar Ricky Rubio, que continuó como titular anotando 18 puntos y dando 12 asistencias en la derrota de Minnesota (91-93) ante Atlanta. José Manuel Calderón también perdió ante los Chicago Bulls (77-64) con ocho asisntencias del extremeño. El otro español que jugó, Serge Ibaka, ganó a los Knicks (92-104) con una discreta actuación de 4 puntos y 3 tapones.

Gran aportación de Marc

La combinación del alero Rudy Gay y Marc Gasol fue la fórmula que permitió a los Grizzlies ganar 108-99 a los Hornets de Nueva Orleans. Gasol aportó su sexto doble-doble de la temporada, tercero consecutivo, al aportar 20 puntos y 11 rebotes, y fue una vez más el líder del equipo en el juego bajo los aros.

El trabajo de Gasol tuvo más valor porque le tocó luchar con el ala-pívot novato mexicano Gustavo Ayón, que realizó su mejor baloncesto desde que llegó a la NBA procedente del Fuenlabrada.

El mediano de los hermanos Gasol reivindicó su gran momento de forma al jugar 42 minutos en los que anotó 6 de 13 tiros de campo y 8-12 desde la línea de personal, puso dos tapones y repartió tres asistencias para los Grizzlies (5-6), que ganaron el segundo partido consecutivo, informa EFE.

Derrota en el duelo angelino

El octavo doble-doble conseguido por Pau Gasol, sexto consecutivo, no fue suficiente para impedir que los Lakers perdiesen por 102-94 ante sus vecinos los Clippers. El hermano mayor de los Gasol aportó 14 puntos y 10 rebotes, pero no pudo ganarle el duelo individual al ala-pívot Blake Griffin, que al final fue factor decisivo en el triunfo de los Clippers.

Pau Gasol jugó 40 minutos en los que anotó 7 de 17 tiros de campo, falló un intento de triple, no fue a la línea de personal, repartió tres asistencias y puso un tapón.

Ricky se hace un hueco

Ricky Rubio jugó su segundo partido consecutivo como titular y demostró de nuevo que está preparado para tener la responsabilidad que le ha dado el entrenador del equipo Rick Adelman, pero su aportación del quinto doble-doble de la temporada no impidió que los Timberwolves perdiesen 91-93 frente a los Hawks de Atlanta.

El base de El Masnou mantuvo al equipo hasta los últimos segundos del partido después haber tenido 18 puntos de ventaja y con un triple empatar el marcador (91-91) a falta de 27 segundos para el final. Rubio consiguió 18 puntos --la mejor marca en lo que va de temporada--, y repartió 12 asistencias. Fue el director perfecto del juego de los Timberwolves.

El novato español jugó 35 minutos y anotó 7 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, estuvo perfecto desde la línea de personal (2-2), capturó cuatro rebotes, recuperó cinco balones y lo perdió cuatro veces.

Rubio, con un tiro en suspensión, a falta de 3:40 del tercer periodo, permitió a los Timberwolves ponerse con la ventaja parcial de 18 puntos (53-71), pero los Hawks reaccionaron con racha de 23-2, incluido triple de Teague para parcial de 76-73 y 8:48 minutos por jugarse.

Discreta noche de Calderón e Ibaka

Menos inspirado estuvo Calderón en el juego individual y los Raptors no pudieron con la defensa de los Bulls de Chicago, que ganaron por 77-64 en su visita al United Center. El base de Villanueva de la Serena, como el resto del equipo, no pudo superar a la defensa de los Bulls y aportó sólo dos puntos, su peor anotación en lo que va de temporada.

Calderón jugó 36 minutos en los que anotó 1 de 6 tiros de campo, falló dos intentos de triples y no fue a la línea de personal, repartió ocho asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón.

Ibaka, en su línea de trabajo de equipo, ayudó a los Thunder a conseguir la victoria por 104-92 frente a los Knicks de Nueva York después de aportar cuatro puntos (2-4, 0-0, 0-0) y cinco rebotes en los 24 minutos que jugó.


 

En Deportes

    0
    comentarios