Menú

Pepe está listo para jugar de mediocentro y los puntos "regalados" al Madrid

Los periódicos deportivos analizan en sus portadas la última jornada liguera y también van calentando el clásico del miércoles.

0

La posición de Pepe ante el Barça es la "comidilla" en el Real Madrid, y así se encarga de recordárnoslo el diario As, donde vemos al jugador asegurando su "disponibilidad" para jugar donde Mourinho le ordene. No en vano, el diario de Prisa destaca en páginas interiores que el internacional portugués ya ha disputado cinco partidos en esa demarcación, tres de ellos ante los culés.

Será, en cualquier caso, un clásico "crucial", como destaca en su portada Marca, mientras nos muestra a Xabi Alonso y Piqué jugando al Pasapalabra. Además, desvela algunas "claves sobre el apasionante Madrid-Barça", entre ellas que "ambos equipos llegan al partido después de sufrir un susto de campeonato ante Mallorca y Betis en Liga".

Y si en la prensa madrileña analizan las claves del partido, en la catalana directamente tiran con bala. Así, Mundo Deportivo y Sport coinciden en hablar de los supuestos favores arbitrales a los blancos, pero no se ponen de acuerdo en las cifras. "Los árbitros han regalado siete puntos al Madrid", titula el diario del Grupo Zeta, mientras que MD escribe que "los errores le han quitado cinco puntos a los de Pep y han regalado cuatro al Madrid". Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, este último periódico también dice que "Mou pide sin éxito refuerzos anti-Barça". Con tal de enredar...

Clásico al margen –seguiremos hablando de ello, ¡y lo que te rondaré morena!–, la última jornada de Liga ha dejado a las claras que merengues y culés tuvieron que sufrir de lo lindo para sacar adelante sus partidos ante Mallorca y Betis, respectivamente, y dejar todo igual. "El Betis casi le hace un 7 a la Liga", titula Marca para contar que, si los verdiblancos hubieran logrado empatar en el Camp Nou, el Madrid tendría ahora una ventaja de siete puntos sobre el equipo de Guardiola.

Otro partido destacado de la jornada fue el que se vivió en el Vicente Calderón, que el Cholo Simeone ha convertido en "una fiesta" con la goleada del Atlético a un "flojo" Villarreal, como escribe el diario de Unidad Editorial. Muy llamativo es el titular de As al respecto: "Ole, ole, ole, el efecto Simeone".

Arranca el Abierto de Australia, y lo hace con el recado que le ha mandado Rafa Nadal a su amigo Federer, lamentando no se moje en la defensa de los tenistas ante el calendario. Es un asunto notorio en las portadas de los diarios madrileños, que también se hacen eco de la "notable actuación" de Ricky Rubio en la NBA, la recta final del caso Contador o el triunfo de Stephane Peterhansel en el Rally Dakar.

Para los diarios catalanes, el gran asunto del día es la apurada victoria del Barça ante el Betis. Una "remontada de campeonato", como titula Sport para añadir que el equipo de Guardiola "sigue vivo en la Liga a pesar de los arbitrajes". En este caso, el de Iglesias Villanueva, que se tragó un penalti de Jefferson Montero a Iniesta.

El rey de la portada de Mundo Deportivo es Alexis Sánchez, cuya actuación –marcó un gol y participó en otros dos– acabó resultando decisiva ante los de Pepe Mel. A Peterhansel le llaman 'Monsieur Dakar' en este periódico, que es el único de los cuatro grandes de la prensa deportiva española que destaca el comienzo del Europeo de balonmano –"España debuta hoy ante la supercampeona Francia"– en su portada.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios