Menú
PRENSA DEPORTIVA

El mundo se paraliza ante otro clásico... "¡y que sean muchos más!"

Llegó el día del Madrid-Barça, epicentro del fútbol mundial.

Huelga decirlo: lo que pita hoy en la prensa deportiva es el clásico que Real Madrid y Barcelona jugarán esta noche en el Santiago Bernabéu. Cada periódico barre para casa. Aunque no nos muestre sus rostros –los números de los calzones les delata-, en Marca vemos a Cristiano Ronaldo y Messi esposados, asegurándonos que merengues y culés están "condenados a ganar". Condenados a ganar la Copa del Rey, para ser más precisos, en esta eliminatoria de cuartos que es una final anticipada.

En páginas interiores, Santi Segurola escribe que el clásico de esta noche es "el más 'calmado' de los últimos nueve". Atrás parecen quedar el dedo en el ojo de Mourinho a Tito Vilanova o las hostilidades entre los clubes tras la eliminatoria de Champions de la pasada temporada. ¿Bajan tranquilas las aguas? De momento parece que sí...

As centra las miradas en Cristiano Ronaldo, quien "tiene la palabra" en un clásico que pone en juego no sólo la Copa, sino "también la moral". Sostiene que el Madrid necesita la "mejor versión" del portugués para "cambiar la inercia" y recoge las declaraciones de Mou saliendo en defensa de su compatriota. Pero no se olvida de Guardiola, quien anunció la titularidad de Pinto en detrimento de Valdés porque "si no me traicionaría y le traicionaría a él".

En Barcelona andan con la moral por las nubes y se frotan las manos ante la posibilidad de un nuevo triunfo en el Bernabéu, donde "el Barça de Pep nunca ha perdido", como recuerda Sport. A diferencia de Sandro Rosell, a quien satura tanto "caviar" –o tanto Madrid-Barça, en este caso–, quiere "muchos más" clásicos. Más duelos, por ende, de banquillos entre un Mourinho que "va de víctima" y Guardiola, que quiere celebrar su 41 cumpleaños con una nueva victoria –sería la quinta en siete encuentros– en el coliseo de La Castellana.

También Sport rememora el natalicio del técnico de Sampedor, aunque la foto de su portada es para la Copa del Rey que el autobús madridista destrozó hace ya nueve meses, tras la final del pasado 20 de abril en Mestalla, después de que Sergio Ramos la dejara escapar de entre sus manos. "¡Barça, arréglala!", le encomienda este periódico a Guardiola y sus muchachos. Y recuerda que Messi puede igualar esta noche al mítico César Rodríguez como máximo goleador culé en la historia de los clásicos (14 tantos) si marca esta noche en el Bernabéu.

Aunque cueste creerlo, hay vida más allá del Madrid-Barça. Los periódicos deportivos se hacen eco de lo ocurrido anoche en Cornellá, donde un gran Mirandés puso contra las cuerdas a un Espanyol que, con la complicidad del árbitro Mateu Lahoz, acabó remontando con tres goles en cinco minutos (3-2). Así, en las portadas nos venden la película como la "increíble remontada blanquiazul" o la "locura en Cornellá", dejando "las espadas en todo lo alto" para la vuelta de la próxima semana en Anduva.

Aparte del clásico, esta noche se juega otro duelo copero con muchos alicientes en San Mamés, donde el Athletic recibe al Mallorca de su extécnico Joaquín Caparrós. Marca también se hace eco en su portada de cómo están los ánimos en Sevilla ante el derbi del próximo sábado en el Benito Villamarín –Pepe "Mel echa picante" al asegurar que "Marcelino se ha metido en un charco"–, mientras que As destaca las declaraciones del Cholo Simeone, matizando sus propias palabras de la semana pasada, al señalar que le "gustaría atacar quince veces y marcar quince goles". ¡No vaya a ser que le acusen de amarrategui nada más aterrizar en el Calderón!

En Deportes

    0
    comentarios