Menú

Un futbolista volverá a jugar dos años después de recibir un tiro en la cabeza

Después de temerse por su vida, regresa a los terrenos de juego sin que le hayan extraído la bala.

Libertad Digital
0

El fútbol paraguayo está de enhorabuena. Salvador Cabañas, quien fuera uno de los mejores futbolistas del país hace no mucho tiempo, regresa a los terrenos de juego después de una larga y dolorosa travesía.

En enero de 2010, cuando el delantero sólo tenía en mente el Mundial que su selección iba a disputar en unos meses, fue víctima de un ataque en un bar de Ciudad de México. En él, recibió un disparo en la cabeza que le dejó en un estado crítico, con un edema cerebral

Fue operado de inmediato. Se llegó a temer, y mucho, por su vida, pero el paraguayo superó la adversidad y, contra todo pronóstico, 36 días después fue dado de alta, recibiendo multitud de muestras de apoyo y de cariño. Eso sí, abandonó el hospital con la bala aún en la cabeza. Ante la peligrosidad de otra intervención, se decidió que era lo mejor.

Ahora, dos años después, Cabañas no sólo se encuentra perfectamente recuperado, sino que ha decidido volver a jugar a fútbol, previa autorización médica. El delantero vestirá la camiseta del 12 de Octubre, un club de Tercera División de su ciudad natal, Itauguá.

"Es algo muy emocionante para la familia porque hemos sufrido mucho", comentó su padre en cuanto conoció la noticia. María Alonso, su mujer, no fue menos. "Yo no sé si es una victoria, pero acá se ve todo lo que luchamos para que él pueda volver a ser el de antes, él siempre dijo que iba a volver a jugar y se cumplió. Esto es para que la gente vea que si perseveras, siempre obtienes lo que quieres".

Temas

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios