Menú

Noche aciaga para los españoles en la NBA

La pasada jornada se ha saldado con las derrotas de Denver, Memphis, Toronto y Lakers.

El alero Kevin Durant ha vuelto a mostrar su liderazgo en los momentos decisivos para dar a los Oklahoma City Thunder la victoria por 107-11 frente a los Portland Trail Blazers. Durant aportaba 33 puntos, incluido un mate espectacular con 2.9 segundos para concluir el tiempo de prórroga, además de capturar siete rebotes y repartir cinco asistencias, que lo pusieron al frente de la lista de cuatro jugadores de los Thunder que han tenido dobles dígitos.

Entre ellos ha estado el base Russell Westbrook, que también ha vuelto a ser el líder indiscutible en la dirección del juego al conseguir un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes, además de ocho asistencias.

El internacional español Serge Ibaka surgía una vez más como factor ganador al lograr un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes, además de poner cuatro tapones, que le permitieron dominar el juego bajo los aros y ser el líder indiscutible de los Thunder en la defensa. El ala-pívot de origen congoleño, que ha logrado su segundo doble-doble de la temporada, jugó 38 minutos en los que anotó 5 de 8 tiros de campo y 2/2 desde la línea de personal. También recuperó dos balones y dio una asistencia para los Thunder (19-5), que tienen la mejor marca de la liga.

Doble-doble de Pau Gasol

En el Wells Fargo Center de Filadelfia, los Sixers se han impuesto (95-90) a Los Angeles Lakers de Kobe Bryant, quien ha regresado a su ciudad natal, gracias a la destacada actuación del escolta reserva Louis Williams al anotar 24 puntos –catorce de ellos en el último cuarto–.

Los Sixers, líderes destacados de la División Atlántico con marca de 18-7, logran así su segundo triunfo consecutivo y amargan la fiesta a Bryant, quien ha superado a su excompañero Shaquille O'Neal como quinto máximo anotador de la historia de la NBA. El 24 de los Lakers suma ahora 28.601 puntos por los 28.596 de su excompañero. Bryant, que ha acabado con 28 puntos, tuvo una primera parte brillante cuando consiguió los puntos que le permitieron superar a O'Neal, pero luego falló nueve de 10 tiros en el cuarto período.

Quien tampoco ha estado inspirado en el apartado ofensivo es Pau Gasol pese a concluir con un doble-doble –decimocuarto de la temporada– de 16 puntos y once rebotes. El jugador de Sant Boi disputó 36 minutos en los que anotó cinco de 14 tiros de campo y 6/8 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y puso un tapón.

Marc pierde el duelo con Duncan

También le han ido mal las cosas a su hermano Marc, cuyo equipo de los Memphis Grizzlies ha perdido en su cancha del FedEx Forum ante los San Antonio Spurs (84-89). Pocas horas después de recibir el premio de Jugador de la Semana, el base francés Tony Parker confirmaba que se encuentra en plena forma y, con 21 puntos, lideraba la victoria del equipo tejano (17-9), que han ganado el quinto partido consecutivo y se consolidan como líderes de la División Suroeste.

Junto a Parker también ha surgido el veterano pívot Tim Duncan, que ha incrementado su rendimiento a medida que avanza la temporada y ha logrado un doble-doble de 19 puntos y 17 rebotes, además de poner cinco tapones y repartir tres asistencias.

Duncan ha mantenido un gran duelo con Marc Gasol, que ha sido el mejor de los Grizzlies al conseguir 22 puntos y nueve rebotes, pero no ha podido evitar la tercera derrota consecutiva del equipo de Memphis, que vuelve a tener marca perdedora (12-13).

El jugador de Sant Boi disputaba 42 minutos –el que más tiempo estuvo en la pista– y anotó 8 de 15 tiros de campo, además de estar perfecto desde la línea de personal (6/6). Esta vez no pudo imponer su presencia bajo los aros ante la gran actuación de Duncan y tuvo que conformarse con nueve rebotes, todos defensivos, además de poner dos tapones, dar dos asistencias y recuperar dos balones.

Rudy anota 14 puntos

Otro equipo que ha perdido en casa esta jornada son los Denver Nuggets de Rudy Fernández, al caer por 90-99 frente a unos Houston Rockets liderados por el ala-pívot argentino Luis Scola. Scola, que comienza a encontrar su mejor momento de forma, ha conseguido 25 puntos y capturado ocho, encabezando una lista de cuatro jugadores que han tenido dobles dígitos. Entre ellos se encontraban el base Kyle Lowry (20 puntos) y el escolta-alero Chase Budinger (16).

Los Nuggets han vuelto a notar las bajas por lesión, entre ellas la del ala-pívot brasileño Nené Hilario, quien no ha podido jugar al sentir molestias en el talón izquierdo, y han perdido el tercer partido consecutivo, encajando la quinta derrota en los últimos seis encuentros disputados. Además de la lesión de Hilario, el alero italiano Danilo Gallinari también tuvo que abandonar la cancha en el tercer período al torcerse el tobillo izquierdo.

Antes de lesionarse, Gallinari aportó 14 puntos, los mismos que tuvo el escolta español Rudy Fernández. El escolta internacional español, que ha jugado 35 minutos, no ha estado inspirado en los tiros a canasta, y especialmente en los triples. Fernández anotó 5 de 13 tiros de campo, incluido un triple de siete intentos, y tres de seis desde la línea de personal. También capturó dos rebotes, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Flojo partido de Calderón

Por último, en el duelo entre equipos perdedores de la Conferencia Este, los Washington Wizards se han impuesto en la prórroga (111-108) a los Toronto Raptors de José Manuel Calderón. El base John Wall y el escolta Nick Young han liderado el ataque del equipo de la capital estadounidense, que dejó escapar una ventaja de 18 puntos en el tercer período.

El escolta Jerryd Bayless y el reserva lituano Linas Kleiza, con 30 puntos cada uno, han sido los máximos encestadores de los Raptors (8-18), que han perdido el segundo partido consecutivo y el cuarto en los últimos cinco disputados.
 
En cuanto a Calderón, el base español jugó 35 minutos en los que aportó tres puntos al anotar uno de cinco tiros de campo –incluido un triple en tres intentos–. No fue a la línea de personal, repartió cuatro asistencias y perdió tres veces el balón.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios