Menú

Madrid 2020 pagó 1.500 euros por el uso internacional de la tipografía de su logotipo

El logo sólo estaba permitido para uso cultural o con fines privados.

El logo sólo estaba permitido para uso cultural o con fines privados.

La Sociedad Madrid 2020 ha explicado que ha pagado 1.500 euros por el uso internacional de la tipografía que aparece en su logotipo, ya que el autor de la misma solo permitía su utilización gratuita con fines privados y culturales, siempre que no tuviera un uso comercial.

Madrid 2020 ha indicado que "está tipificado que por esa tipografía no se pague cuando el usuario final es una Fundación sin ánimo de lucro" y que, como quien usa el logotipo es la Sociedad Madrid 2020, la empresa que rediseñó el logotipo de forma gratuita pagó esos 1.500 euros al autor y Madrid 2020 reembolsó después a esa empresa la misma cantidad.

La oficina olímpica aclaró que el jueves tuvo conocimiento de este hecho y que el autor de la tipografía, el sueco Lutz Baar, aceptó las disculpas y "se mostró orgulloso" de que se eligiese una de sus creaciones "para mostrar al mundo la imagen de Madrid 2020", según la siguiente nota remitida a EFE: 


1. Ayer por la mañana, nuestra empresa de redes sociales, nos informa de la posibilidad de que la tipografía Baar Sophia utilizada en el rediseño del logo no sea gratuita.

2. Un diseñador llamado Máximo Gavete así lo anunciaba a través de su blog.

3. La Sociedad Madrid 2020 se pone en contacto con Tapsa, la agencia de publicidad encargada del rediseño de nuestro logotipo, para preguntar acerca de esta cuestión.

4. Tapsa nos comenta que está tipificado que por esa tipografía no se pague cuando el usuario final es una Fundación sin ánimo de lucro.

5. De hecho en la página web de su autor, el sueco Lutz Baar, aparece que sus tipografías se pueden utilizar con fines privados y culturales, siempre que no tengan un uso comercial. De hecho, pide a aquellos que se las bajen que donen 10 dólares a una ONG o red solidaria.

6. Como finalmente quien utiliza el logo es la Sociedad Madrid 2020 y no la Fundación, Tapsa se puso en contacto con el autor del mismo. Tras pedirle disculpas, procedió a pagar la tarifa correspondiente por el uso internacional de dicha tipografía: 1.500 euros.

7. Como la agencia rediseñó el logo de forma gratuita, sin coste alguno para Madrid 2020, la Sociedad procedió después a pagarle a Tapsa esos 1.500 euros.

8. Lutz Baar se comportó con una elegancia exquisita. No sólo aceptó las disculpas, sino que  se mostró orgulloso de que se eligiese una de sus tipografías para mostrar al mundo la imagen de Madrid 2020.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios