Menú

El palo a Piqué y la opacidad de los servicios médicos

Tanto Piqué como Xavi se perdieron el encuentro de Alemania. Uno por castigo y otro por lesión.

Tanto Piqué como Xavi se perdieron el encuentro de Alemania. Uno por castigo y otro por lesión.

Guardiola casi siempre sorprende en sus alineaciones y en la ida de los octavos de final no fue una excepción. Adriano y Mascherano fueron las principales novedades sobre el césped del Bay Arena, pero la noticia estaba en la grada. Desde allí, Piqué y Xavi tuvieron que ver el partido, imagen muy poco habitual de dos puntales del Barça y de la selección.

El técnico del Barcelona explicó su decisión posteriormente en rueda de prensa. Sobre Xavi aseguró que "no está fino desde hace días. Se entrena, pero no está bien", indicaba el técnico, que confesó que ya "me hubiera gustado que hubiera jugado en Pamplona", dejando claro que no fue una decisión suya, sino de fuerza mayor.

La otra sorpresa en la convocatoria fue la ausencia de Piqué, ésta por motivos técnicos. Después de decir en GolT que la decisión se debía a "una decisión técnica", en rueda de prensa se explayó un poco más: "No tiene motivos para estar enfadado. Él sabe que es intocable", aseguraba Guardiola, que también le mandó unas palabras de amor en el Día de San Valentín: "Sabe que le quiero".

Sin embargo, la decisión es muy sorprendente. Piqué se quedó en la grada, mientras en el banquillo se sentaba un jugador del filial como Bartra, según el técnico para que "viera el ambiente".

Guardiola avisó del peligro aéreo que suponía el Bayer Leverkusen, sin duda su mayor virtud. Pero dejaba a Piqué y sus 193 centímetros en la grada, mientras sobre el césped estaba Mascherano, un jugador más rápido, pero de menos envergadura. La decisión, sin duda, es un toque de atención al central que ha podido ver todo el mundo, aunque luego en la rueda de prensa dijera lo contrario.

Piqué ha estado especialmente disperso en las últimas semanas y no está cuajando su mejor temporada. Algo le pasa. El sábado tuvo una noche negra en Pamplona, al igual que todos sus compañeros de zaga.

Pero su vida personal también le puede estar pasando factura. Aparecieron unas fotos de Piqué montando en los karts para celebrar su cumpleaños y el de su novia, Shakira. Para culminar todo, un autobús arrancó la puerta de su coche en un despiste y Piqué llegó tarde al Camp Nou, justo antes de viajar a Alemania.

La baja de Xavi

Más preocupante es la baja del cerebro del Barcelona. Guardiola mima a Xavi Hernández y no lo quiere forzar lo más mínimo, pero el centrocampista vuelve a resentirse de lesiones pasadas.

Xavi se quedó fuera de la convocatoria contra el Bayer por un edema en el sóleo de la pierna derecha, según reza la web oficial del Barcelona. Pese a que no está en el parte de la enfermería culé, Xavi se ha perdido tres de los cuatro últimos partidos del Barcelona.

El centrocampista estuvo en el banquillo en Pamplona y contra la Real Sociedad, dos encuentros en los que el Barça sufrió muchísimo. Tampoco jugó la ida de la Copa del Rey ante el Valencia, aunque sí disputó la vuelta de semifinales. Xavi está tocado y el Barcelona nota su ausencia, aunque no se diga claramente los problemas que sufre.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios