Menú

El portavoz del Barça: "Sería un ejemplo jugar vascos y catalanes en la capital de España"

El Barcelona sigue presionando para que la final se dispute en el estadio del Real Madrid.

Toni Freixa ha comparecido ante la prensa con el asunto de la sede de la final de Copa del Rey sobre la mesa. El portavoz del Barcelona ha vuelto a indicar que el objetivo de club es que el encuentro se juegue en el Santiago Bernabéu y dice que no le "constan" las obras en el feudo blanco.

"No me constan las obras del Bernabéu, hemos cursado una petición y esperamos que se nos conteste. Los socios del Barça y del Athletic merecen respeto y que se nos conteste, es una cuestión de formas. El Barcelona, si los dos clubes lo solicitaran a la Federación y la Federación nos lo pidiera, lo acogeríamos seguro con independencia de cuál fuera el punto de vista de la afición o cualquier cántico dirigido desde la grada. El Barça asumiría su responsabilidad", argumenta Freixa.

Freixa ha dicho que sería un ejemplo jugar el encuentro en el Santiago Bernabéu: "Creo que sería un ejemplo para la sociedad un partido jugado por vascos y catalanes en la capital de España. Todos los protagonistas deberíamos asumir nuestra responsabilidad y ser un espejo para la sociedad".

Así, Freixa ha señalado: "si buscamos el bien del fútbol español, no puede ser en otro estadio que en ese. Si después hay otros factores que no conocemos, quizás todo esto no tiene sentido".

El portavoz del Barcelona ha descartado por completo jugar la final en su estadio: "El criterio prioritario es el del aforo y es lo único que perseguimos, tanto el Athletic como nosotros. Si el Bernabéu no fuera posible veremos, pero no será en ningún caso el Camp Nou porque quedamos en que debía ser neutro".

Freixa aún espera una respuesta de la Federación: "Le comunicamos a la Federación nuestra absoluta preferencia por jugar en el Bernabéu. No tenemos ninguna noticia al respecto. La reunión del lunes pasado sirvió para que los dos clubes comunicáramos nuestra preferencia, no contemplamos un plan B. Esperamos tener una respuesta oficial para poder tratar otras opciones".

Por último, ha lanzado un mensaje a la Federación: "No queremos polemizar, pese a tener motivos. Que se pronuncien públicamente antes de comunicarlo a los clubs no parece lo más adecuado, pero no quiero polemizar".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 40 comentarios guardados