Menú

Rubiales y los directivos de la AFE ganan al año más de 500.000 euros

Los estatutos de la Asociación prohibían que los directivos tuvieran un sueldo.

Los estatutos de la Asociación prohibían que los directivos tuvieran un sueldo.

El artículo 35 de la Asociación de Futbolistas Españoles dice que "todos los cargos que componen la Junta de Gobierno serán gratuitos". Sin embargo, los miembros de la Junta Directiva, con Luis Rubiales a la cabeza, se pusieron un sueldo de 571.648 euros al año.

Según la documentación aportada por la AFE al juez, a la que ha tenido acceso As, los directivos cobran esa suma de dinero bruto al año, a lo que habría que sumar 2.300 euros en concepto de ayuda a la vivienda, al menos para Rubiales y Jesús Díaz Peramós, vicepresidente de la AFE.

Los miembros de la Junta de Gobierno de la AFE se saltaron a la torera los estatutos de la asociación, por lo que han sido demandados por los afiliados Gerardo Movilla (expresidente de la AFE), José Luis Sánchez Barrios, Pier Luigi Cherubino, Antonio Álvarez, David Amaral y Francisco Javier Sánchez. Si se demuestra que han cobrado ilegalmente, tendrán que devolver sus emolumentos.

Dichos afiliados también interpusieron una demanda por la vía penal por supuestos delitos de apropiación indebida, societario y falsedad en documento mercantil.

El pasado 15 de febrero se produjo la audiencia previa de la demanda en el juzgado de primera instancia número 97 de Madrid, en la que la AFE presentó los documentos con los sueldos. El próximo 2 de marzo Rubiales declarará como imputado.

Temas

0
comentarios