Menú

Raúl, un "padre grandioso"

El excapitán del Real Madrid está dejando huella en su paso por Alemania.

El excapitán del Real Madrid está dejando huella en su paso por Alemania.
Raúl, aplaudiendo al público.

El fútbol alemán se sigue rindiendo a la figura de Raúl González Blanco, que la semana pasada anotó su gol número 400 como profesional. Su técnico, Huub Stevens, ha hablado para el diario Marca y ha explicado las virtudes y lo que significa el 7 en el Schalke 04.

Además de sus valores como deportista, lo que más valora Stevens es su profesionalidad y su actitud en el vestuario: "Rulo es un jugador de equipo. Hace goles, sí, pero hace una función muy importante de puertas adentro por su ejemplo ante los jóvenes. Además, él es un hombre muy familiar, y eso es muy importante. Es como un padre en el vestuario. Cuando lo necesitan los jóvenes, Raúl está. Se le respeta mucho".

Las palabras de Stevens deja claro el impacto que ha tenido Raúl en sus dos años en el conjunto de la cuenca del Ruhr. Y quien lo dice no es un recién llegado al fútbol. Huub Stevens ya entrenó al Schalke en su época gloriosa, entre el 96 y el 2002, y ha dirigido también al Colonia, Hamburgo, PSV o Salzburgo.

Rulo, como le llama su entrenador, se ha ganado un hueco en el once, aunque algo más alejado de su antigua posición de delantero: "Lo pongo o por detrás del delantero o los puntas, a veces, o como segundo delantero puro. Y él no tiene problema: es inteligente y trabaja igual para el equipo. No sé cuántos años más puede durar en la élite, pero, ¿vieron cómo corría en la prórroga el otro día? Raúl es grandioso". El técnico se refiere al encuentro de Europa League ante el Plzen.

La inteligencia de la que habla el técnico podría hacer que Raúl se decantara para entrenar en un futuro. Stevens no descarta la opción: "Claro que sí. No es un líder que destaque por hablar mucho, pero sí se hace respetar por su personalidad, por su ejemplo".

Raúl ha sido portada de las publicaciones más importantes de Alemania como la revista Kicker, que lo nombraba el "señor Schalke". Además de la prensa, Raúl se ha ganado el respeto de sus compañeros, como declara el español Sergio Escudero: "Él da ejemplo, como siempre. Es el primero que llega y el último que se va cada día".

Los aficionados también se han rendido a la magia del siete: "Raúl es el mejor en los más de 100 años que tiene este club", decía un hincha del Schalke.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados