Menú

Ricky Rubio reparte nueve asistencias en la victoria ante los Clippers

Los Timberwolves han logrado una sorprendente victoria en el Staples Center de Los Ángeles que les permite volver a tener marca ganadora.

Los Minnesota Timberwolves, encabezados por el alero novato Derrick Williams y el ala-pívot Michael Beasley al anotar 27 puntos cada uno, han ganado a domicilio por 97-109 a Los Angeles Clippers, actuales líderes de la División Pacífico de la NBA, en el regreso de la temporada regular tras la disputa del All Star, el pasado fin de semana en Orlando (Florida).

Con esta victoria, la segunda consecutiva, los Timberwolves vuelven a tener marca ganadora (18-17). La reacción y triunfo del equipo de Minnesota tiene más valor porque lo ha conseguido a pesar de que su gran estrella, Kevin Love, sufrió un golpe en las costillas y tuvo que abandonar momentáneamente el campo en el tercer cuarto. Después de permanecer cinco minutos en el vestuario, Love regresaba con una camiseta reforzada para protegerse de la zona donde recibió el golpe.

El base español Ricky Rubio ha estado poco afortunado en el ataque al aportar sólo dos puntos, pero ha dirigido las acciones del equipo al repartir nueve asistencias, que lo han dejado como el líder en ese apartado, y también ha capturado siete rebotes. El de El Masnou ha jugado 29 minutos en los que ha anotado uno de ocho tiros de campo –hizo sólo uno en la segunda parte–, falló los dos intentos de triples y uno de personal, recuperó un balón y perdió dos.

Por parte de los Clippers (20-12), los mejores han sido el ala-pívot Blake Griffin y el base Chris Paul con 30 y 27 puntos, respectivamente, mientras que el pívot DeAndre Jordan lograba un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes.

Calderón pierde el duelo con Lowry

En el Toyota Center de Houston, los Rockets han conseguido su cuarto triunfo consecutivo al imponerse (88-85) a los Toronto Raptors gracias al acierto ofensivo del base Kyle Lowry y al poder del ala-pívot argentino Luis Scola. Lowry ha liderado el ataque de los Rockets al conseguir 26 puntos, repartir cuatro asistencias y capturar tres rebotes, cifras que le han dejado como ganador del duelo individual que ha mantenido con el base español José Manuel Calderón, mientras que Scola lograba un doble-doble de 15 puntos y diez rebotes.

Por los Raptors, el mejor ha sido el escolta DeMar DeRozan al anotar 17 puntos, mientras que el alero James Jonson llegaba a los 16 y el escolta brasileño Leandro Barbosa, a los 11.
 
Calderón, por su parte, se ha quedado con siete puntos y siete asistencias. El base de Villanueva de la Serena anotó tres de nueve tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, capturó un rebote, no perdió ningún balón y cometió dos faltas personales en los 24 minutos que jugó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios