Menú

Duras críticas a Pepe Reina por un anuncio considerado racista

Un anuncio del guardameta del Liverpool con una empresa de seguros ha provocado la ira de la Asociación por el Voto Negro.

El Liverpool vuelve a estar en el ojo del huracán por un asunto de presunta índole racista. Tras el incidente entre Luis Suárez, delantero uruguayo de los reds, y Patrice Evra, defensa francés del Manchester United, ahora le toca el turno al guardameta español Pepe Reina por un anuncio con la empresa de seguros Groupama.

En el anuncio, que ha provocado la ira de la Asociación por el Voto Negro (OBV por sus singlas en inglés), se puede ver a Reina en una tribu africana. El jefe de la tribu le propone relaciones sexuales a Reina, quien esboza una falsa sonrisa de oreja a oreja mientras canturrea: "Me siento seguro".

El director de la OBV, Simon Woolley, dice estar "impactado en un grado muy alto" por el vídeo y afirma que podría emprender acciones contra el guardameta. En la página web de la asociación se puede leer: "Otro jugador del Liverpol cazado en actitud racista".

"¿Qué pensarían los españoles si nosotros usásemos un estereotipo de ellos como gente retrasada, estúpida y con gustos por la zoofilia homosexual? ¿Qué dice de esto Pepe Reina después de haber vivido y trabajado en el Reino Unido durante toda una década? ¿Realmente cree que está bien caracterizar así a la gente negra? ¿Cree que sus compañeros negros se reirán de él por esta broma?", se pregunta Woolley en una misiva publicada en la página web de la asociación que dirige.

La OBV dice que España ya ha sido objeto de incidentes racistas en el pasado a propósito de las palabras de Luis Aragonés a José Antonio Reyes cuando le espetó: "Dígale al negro -en referencia a Thierry Henry, su entonces compañero en el Arsenal- que usted es mejor que él".

Además, Woolley pide a sus usuarios que envíen correos electrónicos de queja a Groupama para que retiren este anuncio.

Por su parte, según The Guardian, Groupama ha manifestado que "no considera que este anuncio sea ofensivo ni contiene ningún contenido discriminatorio", a pesar de lo cual ha pedido disculpas y ha retirado el anuncio de las cadenas españolas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados