Menú

Descontentos con Guardiola

Varios jugadores de la plantilla no están de acuerdo con la actitud que Pep Guardiola ha mostrado con ellos.

Varios jugadores de la plantilla no están de acuerdo con la actitud que Pep Guardiola ha mostrado con ellos.
Gerard Piqué, Dani Alves , David Villa y Pedro. | LD

Si algo ha caracterizado al Barcelona de Pep Guardiola durante estas cuatro temporadas ha sido por su buen trato con la plantilla. A pesar de excepciones como la de Zlatan Ibrahimovic, Samuel Eto'o, Bojan Krkic o Yaya Touré, la relación del técnico culé con su equipo ha sido siempre excelente.

Esta temporada, cuando la Liga está casi imposible y con el Real Madrid más fuerte que nunca, Guardiola cuenta ya con varios jugadores que están enfadados con el trato recibido por el de Sampedor.

Gerard Piqué

El del central es el caso más evidente de enfado en el club. Su no convocatoria en Alemania contra el Bayer Leverkusen fue la gota que colmó el vaso de un asunto que estalló con la reunión entre su padre, Joan Piqué, y Manel Estiarte, mano derecha de Guardiola y relaciones públicas tanto en el plano interno como en el externo.

La polémica viene de lejos. La actitud fuera del campo del central culé y su pobre rendimiento en el terreno de juego, han sido claves para que Guardiola lo haya señalado públicamente. El jugador considera que su actitud siempre ha sido positiva y que el entrenador no tiene motivos para el enfado.

Dani Alves

El futbolista brasileño ha protagonizado un caso similar al de Piqué, pero con menos ruido mediático. Alves se quedó fuera de la convocatoria contra el Valencia en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey y por ello pidió explicaciones al técnico azulgrana. Anteriormente, Guardiola le había prohibido acudir al rodaje de un anuncio porque podría poner en peligro su rendimiento. Este gesto no gustó al futbolista y Pep respondió no incluyéndolo en la lista de aquel encuentro.

Una semana después, en Alemania, los caprichos del destino quisieron que ambos se sentaran juntos en sala de prensa en la previa del duelo ante el Leverkusen. El gesto del lateral internacional brasileño fue serio y nada bromista. Su actitud sorprendió.

David Villa

La lesión del guaje ha apagado y acallado los ecos de una polémica que, antes de la dolencia, se convirtió en uno de los temas de conversación del equipo culé. El internacional pasó de la titularidad absoluta al ostracismo del banquillo, expulsado por jugadores como Alexis o el canterano Isaac Cuenca.

Además, en los partidos en los que era titular, era el futbolista más sustituido. El momento más tenso de esta relación se alcanzó cuando se filtró un posible interés del Barça en vender al jugador el próximo verano. Guardiola lo negó, pero la información causó recelos en el entorno del futbolista ante el temor de que escondiera las intenciones del técnico con el jugador.
 
Pedro Rodríguez

El canterano internacional se ha convertido en uno de los mayores damnificados por Guardiola. Ha dejado de ser titularísimo para pasar a ser uno de los habituales del banquillo. Cabe recordar que en la temporada 2010-2011 lo jugó absolutamente todo. Las lesiones han sido uno de sus mayores problemas pero su bajo rendimiento en los partidos en los que ha jugado le han llevado a salir fuera del once titular.

Sin embargo, el enfado de Pedro viene porque no le ha gustado nada que, cuando ha estado disponible, Guardiola haya optado por dar oportunidades a jugadores de las categorías inferiores como Cuenca o Tello.

Además, tampoco comprende que se le haya forzado en momentos en lo que quizá no eran los adecuados. Su titularidad en Pamplona, apenas sin tiempo de recuperar tras salir de su lesión, contrasta con el mimo y cuidado con el que Guardiola trató a jugadores como Iniesta o Xavi, que no disputaron ni un minuto de dicho encuentro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados