Menú
PRENSA DEPORTIVA

La prensa catalana ve una conspiración contra Piqué

La manita del Madrid al Espanyol es el gran asunto para los diarios madrileños.

La decisión del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de denunciar a Gerard Piqué por su rajada contra Velasco Carballo, ha levantado ampollas en Sport y Mundo Deportivo, que coinciden en afirmar que "van" a por el central catalán. El diario del Grupo Zeta se pregunta por qué no sancionan también a Iker Casillas y José Mourinho, que se quejaron a Teixeira Vitienes tras la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barça. "Tras no señalar tres penas máxima ante el Sporting", escribe MD, "ahora se ceban en el defensa".

As y Marca también llevan a sus portadas el asunto de Piqué, y este último diario recuerda que "Sánchez Arminio (presidente del CTA) hizo lo mismo el año pasado con Mourinho".

Pero la gran noticia del día para estos dos diarios es el 5-0 del Real Madrid al Espanyol. "El imperio del gol", titula el diario de Unidad Editorial, que lleva a su portada la imagen de Higuaín felicitando a Kaká por su gol, el que supuso el 5-0, mientras que la cabecera de Prisa escribe "Fiesta grande" y se hace eco de las declaraciones de Mauricio Pochettino, en la rueda de prensa posterior al encuentro, asegurando que "el Madrid es el mejor equipo del mundo".

Cómo no, el duelo del Bernabéu también concita el interés de la prensa barcelonesa, aunque sus dos diarios de referencia se centran en destacar los males del conjunto periquito antes que ensalzar al líder. "El Espanyol hizo el ridículo y se lo puso muy fácil al Madrid", escribe Sport, mientras que Mundo Deportivo describe al conjunto periquito como "blando y sin fútbol".

Al margen de lo que se cuece en el balompié español, los diarios deportivos también reflejan la destitución de André Villas-Boas como técnico del Chelsea, lo que "desata rumores con Guardiola" –como se lee en As–, así como el pesimismo que cunde en Ferrari tras los entrenamientos de pretemporada en Montemeló.

También protagonistas del día son David Ferrer, que se acaba de proclamar campeón en Acapulco y es el "mejor tenista del mundo en 2012 con tres títulos y 18 partidos ganados", y el Barcelona de hockey patines, que ha conquistado su decimonoveno título de Copa del Rey tras derrotar al Noia Freixenet.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados