Menú

Guardiola: "Si el Barça no fuera finalista se jugaría en el Bernabéu"

El técnico del Barça dice que está de acuerdo con el portavoz de la Junta y ataca al Real Madrid por la final de Copa.

El técnico del Barça dice que está de acuerdo con el portavoz de la Junta y ataca al Real Madrid por la final de Copa.

La rueda de prensa de Pep Guardiola antes del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Bayer Leverkusen era muy esperada, sobre todo después de las palabras de Toni Freixa el lunes, en las que diagnosticaba que el club estaba teniendo mala suerte con los arbitrajes.

"Estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Freixa", decía el técnico cuestionado por esa polémica rueda de prensa. Y apostillaba: "Lo que dijo Freixa es que digan en qué se basan para sancionar. En qué se basan para que Sánchez Arminio intervenga o no. Al final es tan simple como esto".

Aún así, Guardiola ha dejado un mensaje para la reflexión: "Cada día que pasa estoy más convencido de que lo único que importa son los futbolistas. Son los jugadores los que tienen que hacer bien las cosas, que es lo que importa".

El técnico del Barcelona se ha referido a la polémica de los arbitrajes: "Ya lo he dicho tres veces. No sé qué beneficio podemos encontrar quejándonos de los árbitros. Al final representamos todos a este club. Tenemos que jugar mejor y es el único camino que nos queda. ¿Tenemos que ganar con 10? Hay que hacerlo, es lo que hay. Es lo que hemos hecho siempre".

Aún así, Guardiola pide perdón a los árbitros por si les hubiera molestado alguna declaración: "Si el estamento arbitral se siente ofendido por alguna declaración humildemente le pedimos mil disculpas, no queremos molestarles".

Pep Guardiola también se ha referido a la sede de la final de la Copa del Rey, que, finalmente, será el Vicente Calderón. El técnico ha aprovechado para lanzar una pulla al Madrid: "El club no deseaba el Calderón. Y el Athletic de Bilbao tampoco deseaba estar. Y por ser nosotros, la gente del Athletic no puede ir al Bernabéu. Y a partir de ahí la Federación ha decidido". Guardiola, por si no quedaba claro su mensaje, ha aclarado: "Si el finalista no fuera el Barcelona seguramente se jugaría en el Bernabéu".

Sobre su rival del miércoles, el Bayer Leverkusen, Guardiola, como siempre, no se fía: "Como buen equipo alemán que es el Bayer, creo que no da nada por perdido. Me lo enseñaron cuando jugaba y lo viví como experiencia. Parece que no están y de repente consiguen hacer ocasiones de gol".

Por último, al técnico le han preguntado por la bronca que le echó a Alexis cuando se lesionó ante el Sporting: "Yo es que a Alexis le necesito mucho y ya lo hemos perdido mucho esta temporada, pero sabía de dónde venía", se ha excusado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 23 comentarios guardados