Menú

Europa League

El Atlético encarrila su clasificación para cuartos

Los equipos españoles han tenido una noche plácida en Europa tras ganar sus partidos de forma cómoda y contundente.

Los equipos españoles han tenido una noche plácida en Europa tras ganar sus partidos de forma cómoda y contundente.

El Atlético de Madrid se ha hecho con un gran resultado en la ida de los octavos de final de la Liga Europa tras vencer al Besiktas (3-1) en el Vicente Calderón. Los goles de Salvio y Adrián en la primera parte fueron lo mejor de un partido que decayó en la segunda parte. Simao, exjugador rojiblanco, recortó distancias en la segunda parte y deja la vuelta abierta.

El Atlético fue muy superior desde el primer minuto. En los primeros 45 minutos no dio opción a un rival muy inferior cuya única aparición ofensiva antes del descanso fue un disparo centrado del portugués Manuel Fernandes desde fuera del área. A los 24 minutos, el marcador se movió. Salvio, con un control magnífico, dejó sentado al lateral Veli Kavlak y firmó el primero. Cuatro minutos más tarde, aprovechó un magnífico pase de Koke para elevar el balón y marcar el segundo. En pleno dominio rojiblanco, Adrián se inventó el tercero. El delantero hizo un auténtico golazo. Con el balón pegado al pie al borde del área, miró a un lado y a otro a los desmarques, desbordó a dos oponentes con un regate incontestable y superó al portero por alto.

En la segunda parte, Simao metió a su equipo en la eliminatoria con un golazo por la escuadra. No lo celebró por respeto a la afición y su pasado rojiblanco. La eliminatoria aún no está resuelta.

Doblete de Soldado y pájara al final

El Valencia se ha impuesto (4-2) al PSV Eindhoven pero ha malogrado una ventaja de 4-0 en un pobre final de partido en la ida de los octavos de final de la Liga Europa, ya que tras tener dominado el choque recibió dos goles en diez desafortunados minutos finales.

Antes del primer cuarto de hora de partido el Valencia había encarrilado el partido. Los goles de Víctor Ruiz y Roberto Soldado en los minutos 11 y 12 dibujaba un buen panorama para el equipo de Unai Emery. Un centro de Pablo Hernández al segundo palo después de que el extremo dejase atrás a su marcador fue rematado de cabeza por Víctor Ruiz para abrir el marcador y poco más de un minuto después Soldado remataba un centro de Barragán desde la derecha para marcar el segundo.

Un penalti cometido por Strootman sobre Soldado fue el que propició que el propio atacante valenciano marcará el tercero para el cuadro de Mestalla dos minutos antes de alcanzar el descanso.

En el segundo tiempo, y fruto de la superioridad local, llegó el cuarto de la noche. Piatti realizó un brillante control del balón en un ase largo de Parejo y el argentino resolvió con acierto el mano a mano con el meta del cuadro holandés. Con el paso de los minutos la intensidad del Valencia decayó y activó al PSV, que aprovecharía un penalti cometido por el francés Jeremy Mathieu en la recta final del choque para acortar distancias por mediación de Toivonen. En el último minuto, el PSV se metió otra vez en la eliminatoria tras el gol de Wijnaldum.

Temas

0
comentarios