Menú

El no penalti de Sergio Ramos

Los triunfos del Barcelona y el Atlético son otros de los asuntos destacados en los diarios deportivos.

0

Urízar Azpitarte, Ramos Marcos, García de Loza, Andújar Oliver, Rafa Guerrero... Día sí y día también, los árbitros son mirados con lupa por sus polémicas decisiones, como la que adoptó Gorka Sagués –sustituto del lesionado Iturralde– el sábado en el Benito Villamarín al no pitar penalti por una supuesta mano de Sergio Ramos dentro del área. En el minuto 93, para más inri.

Horas después de ese polémico Betis-Real Madrid, el "sanedrín de colegiados" coincide en asegurar, en declaraciones al diario As, que no hubo penalti en esa acción. "No pudo haber intención" en la mano del sevillano porque "la pelota venía rebotada de la rodilla", son las palabras de los trencillas que leemos en páginas interiores del diario de Prisa, que añade que "la consagración de la teoría del villarato por el exdirectivo (del Barça) Godall colocó la jugada en el centro de las sospechas de la jornada".

Mundo Deportivo también se hace eco de este asunto en portada y recoge las supuestas palabras de algunos jugadores madridistas en el vestuario. "¡Vaya mano!", se habría escuchado para dar todavía más pábulo si cabe al "escándalo del Benito Villamarín".

Donde no aparece reflejado el caso Ramos es en la primera página de Marca, que opta por dar el protagonismo a Higuaín. Bajo el titular "Pipita caliente", el diario más leído de España explica que el argentino, que marcó el tanto del empate a uno en Sevilla, "cuenta poco en los grandes partidos" y se perfila como suplente el miércoles en la Champions ante el CSKA.

Siguiendo con la actualidad madridista, el periódico de Unidad Editorial dice que "la camiseta rojo talismán arrasa en el campo y en las tiendas". En páginas interiores leemos la opinión de Alfredo di Stéfano, en su columna habitual Cortita y al pie, elogiando a Cristiano Ronaldo, aunque también le da un pequeño de tirón de orejas al afirmar que "no puede reírse del rival celebrando los goles con bailongos".

El doblete en Santander de Messi, que ha culminado su "semana fantástica" después del repóquer de goles que le endosó al Leverkusen, aparece reflejado en las portadas de todos los periódicos. "¡Ya lleva 50 goles!", recuerda Sport sobre el argentino, que está "a cinco del récord de César", mientras que MD prefiere destacar el juego colectivo de "un gran Barça" que "puede con todo".

Destacado también es el triunfo, sin brillo en este caso, del Atlético de Madrid ante "un Granada que lo puso difícil", lo que permite a los rojiblancos situarse "a un punto de Europa", como recuerda As. Pero si con algo nos quedamos de ese partido es con el jugadón de Juanfran en la jugada del 2-0. "Un eslalom de genio" que hizo "enloquecer al Calderón", titula Marca. Otro partido destacado fue el de Cornellá, donde el Espanyol le endosó un 5-1 al Rayo Vallecano. "Festival goleador", escribe MD para destacar el "hat-trick de Uche y el doblete de Coutinho".

Al margen del fútbol, Marca nos recuerda que este domingo fue un "día de copas" en otras disciplinas deportivas, como el balonmano, el fútbol sala o el voleibol.

En cuanto a la NBA, As recoge en su portada las palabras del mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, recomendando a Ferrari que fiche al jefe de ingenieros de Red Bull, o las de un resignado Ricky Rubio que adelanta que pasará por el quirófano "cuando no tenga líquido en la rodilla".

Lástima lo del brillante base de El Masnou, que se perderá lo que resta de una temporada en la que estaba llamado a ser el mejor rookie de la NBA y, lo que es peor, dejará a España sin su concurso en los Juegos Olímpicos de Londres.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios