Menú

Europa League

El Atlético se mete en cuartos sin sobresaltos

El equipo del Cholo Simeone ha ganado al Besiktas en un partido que fue dominado por los rojiblancos en todo momento.

El equipo del Cholo Simeone ha ganado al Besiktas en un partido que fue dominado por los rojiblancos en todo momento.
Adrián celebra su gol ante el Besiktas. | EFE

El Atlético de Madrid ha solucionado su clasificación para cuartos de final de la Liga Europa con un triunfo en Estambul contra el Besiktas (0-3), al que ha anulado desde el primer minuto y al que ha ganado con autoridad y goles de Adrián, Radamel Falcao y Eduardo Salvio. El estadio Inonu ha asistido a una nueva demostración de la enorme diferencia entre uno y otro equipo, ya evidenciada en el encuentro de ida de la pasada semana en el estadio Vicente Calderón, con victoria del conjunto rojiblanco por 3-1.

Ni siquiera su puesta en escena sobre el terreno de juego, con lucha, entrega y presión, y en la grada, con los ánimos de su afición, generó dificultades al bloque madrileño, que transmitió seguridad desde el primer segundo y que siempre manejó por talento y seriedad un encuentro más plácido de lo esperado en Estambul.

El primer objetivo del Atlético era marcar gol. Lo cumplió en el minuto 26. Tras un rechace en el área, la pelota cayó en los pies de Juanfran Torres, que envió un pase medido, excelente y por encima de la defensa a la entrada del turco Arda Turan, que controló y se la dejó a Adrián para anotar el 0-1. Una buena dosis de tranquilidad para el equipo rojiblanco. La segunda mitad tampoco amenazó la clasificación del equipo madrileño, que se adueñó aún más del choque, desesperó más al conjunto turco, inseguro en defensa y prácticamente inofensivo en ataque, y acumuló nuevas oportunidades sobre la portería de Cenk Gonen, con muchísimo más trabajo que Courtois en la reanudación.

El 0-2 lo marcó Falcao, que nunca da un balón por perdido y menos si va por alto, una de sus especialidades. El atacante saltó con un despistado Cenk Gonen, portero del Besiktas, le ganó en el aire y cabeceó a la red. Ya en el tiempo añadido, el argentino Eduardo Salvio hizo el 0-3.

El Valencia empata en Holanda

El Valencia estará en el sorteo de los cuartos de final de la Liga Europa tras empatar a un gol en Eindhoven ante el PSV (1-1), en un partido muy serio de los de Unai Emery, que se habían impuesto en la ida por 4-2.

En esta ocasión, el Valencia no fue el equipo bipolar de sus dos últimos partidos en Mestalla, y supo defender su renta para eliminar al equipo holandés. Poco antes del descanso, Diego Alves realizó una intervención magnífica a remate de Ole Toivonen, en el único error de la zaga valencianista. El Valencia se hizo con el partido en el tramo final y el internacional Jordi Alba pudo anotar en el último minuto, pero su lanzamiento, tratando de sorprender por alto al meta polaco, fue despejado por Tyton en una tremenda estirada.

En la reanudación, el Valencia encontró el premio a su mejor juego nada más comenzar. Feghouli disparo desde 25 metros y el central Rami metió la cabeza desviando la trayectoria del balón y sorprendiendo al portero. El PSV buscó la reacción, y la encontraron tarde. Una buena acción personal de Labyad, cuyo centró peinó Matavz al segundo palo, llegó a Toivonen, quien tras controlar con el pecho, fusiló a Alves.

Temas

0
comentarios