Menú

La UEFA dará 100 millones a los clubes por prestar a sus futbolistas

Además, se creará un seguro para cubrir las eventuales lesiones que los futbolistas pudieran sufrir con sus selecciones.

Libertad Digital
0

Los clubes europeos recibirán una cantidad mayor a 100 millones de euros de los beneficios de la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 y de más de 150 millones de la que se celebrará en Francia en 2016, según el "Memorando de Entendimiento" firmado este jueves entre la UEFA y la ECA.

El documento, suscrito por el presidente de la UEFA, Michel Platini, y por su homólogo en la Asociación Europea de Clubes (ECA), Karl-Heinz Rummenigge, ha sido dado a conocer durante el Congreso que la UEFA celebró en Estambul y estará vigente hasta el 30 de mayo de 2018.

Además de la participación de los clubes en los beneficios de la Eurocopa, el memorando incluye que la UEFA establecerá un seguro que cubra los riesgos de lesión para los jugadores cuando acudan con sus respectivas selecciones, "a la espera de que la FIFA tome el control de este conjunto a nivel mundial".

"Este seguro es válido para todos los jugadores registrados en clubes europeos, al margen de su nacionalidad, y para todos los partidos mencionados en el calendario internacional, tanto oficiales como amistosos, desde junio para el comienzo de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania", señala el texto.

En el capítulo de "Buen Gobierno", el memorando establece que en el futuro el Comité de Competiciones de Clubes, compuesto esencialmente por representantes de clubes, tendrá "derecho de referencia" en todas las decisiones que afecten a las competiciones de éstos, para reforzar su participación en proceso de toma de decisiones de la UEFA.

A vueltas con el calendario unificado

"Para apoyar la propuesta del futuro calendario, que se presentará al Comité Ejecutivo de la FIFA la semana próxima para su aprobación, este calendario estará básicamente compuesto por nueve doble-enfrentamientos durante un período de dos años sin un solo amistoso. La fecha del partido amistoso de agosto podría ser eliminada", añade el documento.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, se mostró muy satisfecho de que el memorando "reúna a todos los actores clave de la familia del fútbol de la UEFA, donde las federaciones nacionales y los clubes se han mostrado unidos en varias cuestiones importantes que afectan al fútbol internacional". "Esto demuestra la excelente relación de trabajo que tenemos con los clubes y representa un verdadero éxito en el fortalecimiento de la unidad de la familia del fútbol", dijo.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco