Menú

Soldado vuelve al lugar donde empezó todo

El 2 de abril de 2011, el delantero marcó cuatro goles en el Coliseum en apenas media hora para darle la victoria al Valencia (2-4).

LD / EFE
0
Soldado celebra uno de sus cuatro goles al Getafe la pasada temporada. | Archivo

El delantero Roberto Soldado regresa este sábado a Getafe, un destino del que guarda muy buenos recuerdos. Primero por su estancia en el club madrileño y, sobre todo, porque hace un año cambió su tendencia en su actual club al marcar cuatro goles en el estadio de la entidad azulona.

Al igual que ahora, se disputaba la trigésima jornada del campeonato y desde ese momento hasta el final de la Liga, Soldado logró doce goles en una serie de nueve partidos, de los que sólo se quedó sin acertar ante la portería rival en dos encuentros.

Era el 2 de abril de 2011. Aquel partido, en el que Soldado se convirtió en el primer jugador en la historia del Valencia en marcar cuatro goles fuera de casa en Liga, supuso el punto de inflexión del atacante valenciano en el club de Mestalla, pues en las veintinueve jornadas anteriores de esa Liga había marcado sólo seis tantos.
 
Aquel fue el inicio de una racha goleadora que le hizo acabar la temporada con dieciocho tantos en Liga, ya que tras sus cuatro goles al Getafe también marcó ante el Villarreal (2), Almería, Real Madrid, Real Sociedad (2), Espanyol y Deportivo. Sólo se salvaron de su eficacia en la recta final de Liga el Osasuna y el Levante.
 
Los cuatro tantos conseguidos en media hora por Soldado en Getafe fueron los primeros de un total de los 37 que ha marcado en un año natural entre las dos visitas al Coliseo Alfonso Pérez y a los que el valenciano suma los tres que consiguió ante Venezuela con la selección.
 
Así, tras los doce tantos conseguidos en la recta final de la pasada Liga, Soldado dio continuidad a su buen momento en el inicio del campeonato liguero actual, en el que con quince goles es en la actualidad el máximo goleador nacional del torneo.
 
De hecho, Soldado logró tres goles en el primer partido de Liga, ante el Racing, y acabó la primera vuelta con doce goles, al marcar también ante el Atlético de Madrid, Sporting de Gijón, Athletic Club, Real Madrid (2), Espanyol, Málaga (2) y Osasuna.
 
El gol que marcó ante Osasuna dio paso a una sequía anotadora en la Liga que se prolongó siete partidos del campeonato hasta que el pasado domingo logró un triplete en San Mamés ante el Athletic Club, si bien el jugador en ese periodo marcó dos goles al PSV Eindhoven en la Liga Europa.

Lleva 25 goles esta temporada
 
En la actual campaña, Soldado une a sus quince goles en Liga, otros siete en competición europea y tres en la Copa del Rey, por lo que lleva un total de 25 hasta el momento esta temporada.
 
La facilidad anotadora de la que ha hecho gala Soldado en casi un año ha motivado que al no ser convocado el atacante valenciano para jugar con la selección española la grada de Mestalla corease en repetidas ocasiones 'Soldado, selección', una convocatoria que le llegó a finales de febrero para jugar ante Venezuela.

Curiosamente, la llamada de Vicente del Bosque se produjo justo en el peor momento realizador del jugador del Valencia, puesto que el partido ante los venezolanos se disputó el 29 de febrero y Soldado había marcado su último gol en Liga con el Valencia el 22 de enero.

La respuesta de Soldado en la selección se concretó con un triplete en media hora, ya que el jugador valenciano saltó al terreno de juego en el inicio de la segunda parte y contribuyó con sus tres goles en la goleada (5-0) a Venezuela en un partido en el que falló un penalti que cometieron sobre él mismo.

Así, este sábado, y con independencia de que marque o no lo haga, completará un ciclo de doce meses que se han convertido en los más propicios de su carrera profesional y lo hará con el objetivo de mejorar tanto sus números como el rendimiento alcanzado en este período.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco