Menú

El jugador que irrumpió en la campaña electoral andaluza

Darío Silva, exdelantero del Málaga, fue protagonista en la campaña de 2000 al pedir el voto para el Partido Andalucista. Le valió una fuerte multa.

Este domingo se celebran en Andalucía las novenas elecciones al Parlamento con la disyuntiva de la continuidad del PSOE o el cambio que ofrece el PP. Hace ocho años otra fuerza política contaba con cierto apoyo entre los andaluces, el Partido Andalucista.

Dicho partido tuvo el inestimable apoyo de uno de los futbolistas más importantes del Málaga, el uruguayo Darío Silva. En las elecciones del año 2000, el jugador charrúa se levantó por sorpresa la camiseta cuando anotó un tanto ante el Deportivo de la Coruña para exhibir el logo del PA y su lema para la campaña electoral que finalizaba la semana siguiente. El gol, además, fue decisivo ya que sirvió para ganar el encuentro ante el líder de Primera, tal y como recuerda el blog futbol y pasiones políticas.

El jugador uruguayo se justificó diciendo que era un favor que le había pedido un amigo. Su excusa no le sirvió para librarse de una multa de 400.000 pesetas, ya que la Federación había aprobado por orden directa de la UEFA la prohibición de mensajes políticos en los terrenos juego. Darío Silva pagó su multa a las dos semanas, con las elecciones ya celebradas con el resultado de una nueva victoria del PSOE.
 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados