Menú

Tiger Woods vuelve a ganar un torneo 30 meses después

El estadounidense se ha adjudicado el Arnold Palmer Invitational, incluido en el circuito de la PGA y dotado con seis millones de dólares en premios.

El estadounidense se ha adjudicado el Arnold Palmer Invitational, incluido en el circuito de la PGA y dotado con seis millones de dólares en premios.

A dos semanas del Masters de Augusta –primer major de la temporada–, Tiger Woods se ha reencontrado con la victoria y ha vuelto a ganar un torneo después de 924 días de sequía. El último que ganó fue el BMW Championship, el 13 de septiembre de 2009. Ahora, casi tres años después, se ha adjudicado el Arnold Palmer Invitational, disputado en el Bay Hill Club & Lodge de Orlando (Florida, EEUU).

Es el Arnold Palmer Invitational el torneo talismán del Tigre, pues ya había ganado aquí en seis ocasiones tras los triunfos obtenidos en 2000, 2001, 2002, 2003, 2008 y 2009.

Woods salió para hacer su última ronda al Bay Hill Club & Lodge como líder con un golpe de ventaja sobre el norirlandés Graeme McDowell, héroe de la última Ryder Cup conseguida por Europa. Mientras éste se iba hundiendo según avanzaba en su recorrido, el ex número uno del mundo se iba afianzando en su camino hacia la victoria.

Tiger ha despejado la duda existencial de la victoria, pero no tiene visos de volver a dominar el golf mundial. En este Arnold Palmer Invitational se le ha visto presionado, con los nervios propios de otros jugadores que no acaban de cerrar la victoria y, en definitiva, con oficio pero sin la brillantez a la que nos tenía acostumbrados.

Sin embargo, el acumulado total de trece golpes bajo par, con una ventaja sustancial de cinco sobre su inmediato perseguidor, le permitía a Tiger sumar su victoria número 72 en el PGA Tour.

McDowell comenzó a desinflarse en el mismo hoyo 1 al cometer un doble bogey. Luego llegaría un birdie y un eagle en el 6 para meterle de nuevo en la lucha por el triunfo, pero tres bogeys en la segunda mitad del recorrido le dejaron definitivamente sin opción alguna. El norirlandés ha acabado con un total de 280 impactos, a cinco de Tiger, y con una ventaja de dos sobre el inglés Ian Poulter y de tres sobre un grupo de siete jugadores, entre ellos el sudafricano Ernie Els y el norteamericano Bubba Watson.

Decepcionante ha sido la actuación de Phil Mickelson, que ha concluido vigésimo cuarto con un total de uno bajo par, mientras que Sergio García, el único español en liza en este Arnold Palmer Invitational, ha finalizado trigésimo primero, a 14 tiros de Tiger Woods para un total de +1.


Clasificación final

.1. Tiger Woods (USA)      275 golpes (-13)
.2. Graeme McDowell (IRN)  280
.3. Ian Poulter (ING)      282
.4. Ryan Moore (USA)       283
.+. Brian Davis (ING)      283
.+. Bubba Watson (USA)     283
.+. Bud Cauley (USA)       283
.+. Kevin Na (USA)         283
.+. Johnson Wagner (USA)   283
.+. Ernie Els (RSA)        283
...
33. Sergio García (ESP)    289

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso