Menú

Valdano, sobre Mou: "Tiene una sensibilidad opuesta a la mía"

El exdirector deportivo del Real Madrid ha dicho que "esa es razón suficiente para que no lográramos entendernos".

El exdirector deportivo del Real Madrid ha dicho que "esa es razón suficiente para que no lográramos entendernos".

El ex director general del Real Madrid, Jorge Valdano, sostiene que José Mourinho, técnico del conjunto madridista, "es un entrenador con una sensibilidad opuesta a la mía". Además, ha elogiado al argentino Leo Messi y a Pep Guardiola

"Mourinho es un entrenador con una sensibilidad opuesta a la mía y esa es razón suficiente para que no lográramos entendernos", se ha sincerado Valdano. El exjugador campeón del mundo con la selección argentina en México’86 dejó su cargo de director general del Real Madrid el 25 de mayo del año pasado, debido a la mala relación que mantenía con el entrenador portugués, en una decisión en conjunto con el presidente de la institución, Florentino Pérez

Sobre su vínculo con el Real Madrid, ha dicho que "estar en este club tiene algo de culminación, pero no tiene nada que ver con la felicidad. He entrado y salido del Real Madrid cinco veces en mi vida: jugador, entrenador de fútbol base, entrenador del primer equipo, director deportivo y director general". 

Además, ha dejado abierta la posibilidad de un eventual regreso a la institución: "No descarto volver, pero no es una aspiración. Mis decisiones han sido siempre espontáneas. Me he ido encontrando con distintas responsabilidades sin que nunca lo hubiera buscado". 

Por otro lado, ha calificado a Pep Guardiola, técnico del Barcelona, eterno rival del Real Madrid, como a alguien que "despoja al fútbol de todas sus miserias". "Cree en el fútbol como un territorio en el que la grandeza es posible; porque nunca hace trampas; porque siempre es valiente; porque despoja al fútbol de toda sus miserias. Un auténtico ejemplo de liderazgo aplicable no solo al mundo del fútbol. En definitiva: un ejemplo. Algo parecido diría de Marcelo Bielsa", ha sostenido el exjugador de Newell´s y Tenerife, entre otros. 

En la misma línea de elogios, ha tildado al crack argentino Leo Messi como "el primer genio del siglo XXI. Resuelve las cosas más complejas con una facilidad que sólo está al alcance de los elegidos. Con 24 años ya está a la altura de los mejores de la historia. Le agrega peligro a cada pelota que toca y no lo he visto nunca jugar mal", ha finalizado Valdano.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados