Menú

La prensa catalana clama contra el arbitraje en Milán

Los famélicos periódicos deportivos pueden cogerse hoy, día de la huelga general, literalmente con alfileres.

0

El Milan-Barcelona, que acabó en empate sin goles, aparece reflejado en las portadas de los cuatro principales diarios deportivos y, como cabía esperar, centra la atención de los catalanes. Sport y Mundo Deportivo claman contra el arbitraje del sueco Jonas Eriksson en San Siro. "Y este penalti, ¿qué?", titula la cabecera del Grupo Zeta mientras muestra el derribo de Abbiati a Alexis Sánchez y añade que "el árbitro no quiso ver nada" porque tampoco pitó otro "penalti clarísimo" a Puyol.

"Toca épica", anuncia MD para destacar el "gran partido" de un Barça al que "sólo le faltó rematar con un gol" y pedir el apoyo de la afición para el partido de vuelta, el próximo martes en el Camp Nou. "¡Qué bonito es el fútbol!", titula Marca para añadir que "el Barça mereció más en un partidazo jugado de poder a poder", mientras que As pone de relieve la "impotencia culé ante el cerrojo italiano".

Sin embargo, los diarios de la capital dan el protagonismo a dos jugadores del Real Madrid. Marcelo, "el mejor lateral del mundo" según su antecesor Roberto Carlos, es el rey de la portada del periódico de Unidad Editorial, que también recoge el mensaje de Florentino Pérez a los jugadores, pidiéndoles que se comporten "con normalidad". De Marcelo habla también Alfredo di Stéfano en su columna Cortita y al pie, destacando el "inmejorable juego" del 12 blanco ante el APOEL, "de tómala vos y dámela a mí, que nos vamos a divertir".

As centra sus elogios en "Benzema Superstar", que lleva 28 goles esta temporada –siete de ellos en la Champions– y "ha alcanzado su madurez a los 24 años". Al igual que Marca, también destaca el periódico que dirige Alfredo Relaño la victoria (0-2) del Bayern en Marsella, con lo que se atisba una semifinal entre los bávaros y el Real Madrid, así como los partidos de la Liga Europa de esta noche tres equipos españoles en liza: Atlético-Hannover, AZ Alkmaar-Valencia y Schalke-Athletic. Especialmente morboso será este último encuentro, en el que Raúl y Jurado recibirán a los leones de Bielsa.

Al margen del Milan-Barça, los diarios catalanes no pierden ripio a la hora de enredar con el Madrid y especialmente con su entrenador. Mundo Deportivo dice que "Mourinho vuelve a preparar su despedida", mientras que Sport afirma que el portugués "no quiere a Casillas en su Madrid". Nada nuevo bajo el sol, como se puede leer...

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios