Menú

El Zaragoza da un paso de gigante en El Molinón

El equipo de Manolo Jiménez se ha llevado los tres puntos en el tiempo añadido con un gol de Lafita.

El equipo de Manolo Jiménez se ha llevado los tres puntos en el tiempo añadido con un gol de Lafita.
Postiga celebra el primer gol del partido en El Molinón. | EFE

El Zaragoza se ha llevado los tres puntos ante el Sporting de Gijón (1-2) y le ha dejado malherido, un poco más cerca del descenso a Segunda División. Sporting y Zaragoza demostraron por qué llevan prácticamente toda la temporada en puestos de descenso y el partido tuvo casi de todo menos fútbol. En esa pelea, los visitantes golpearon primero y sumieron a un abarrotado El Molinón en la más absoluta zozobra.

El Zaragoza salió con las cosas claras e impidió que el Sporting tocara dos balones seguidos, aunque los locales se lo pusieron muy fácil con lanzamientos largos que la defensa del Zaragoza rechazaba con tranquilidad o paraba el juego con una falta. El resultado fue una total ausencia de juego porque el Zaragoza se limitaba a lanzamientos lejanos que iban directamente fuera y los locales ni siquiera eran capaces de acercarse al área rival.

El Zaragoza supo aprovechar la oportunidad que se le presentó en un pase de Lafita, que superó a los dos centrales y el balón llegó a un desmarcado Hélder Postiga, que cruzó muy bien el balón sobre la salida de Juan Pablo. Este gol dejó muy tocado al Sporting, que desde ese momento y hasta el final del primer tiempo apenas dio una a derechas.

El panorama cambió radicalmente nada más comenzar la segunda parte, ya que el Sporting empató el partido. Un córner lanzado por De las Cuevas fue peinado al segundo palo por Barral y el esférico le llegó a Eguren que, de cabeza, batió a Roberto. El empate levantó los ánimos de El Molinón y espoleó a los jugadores del Sporting, que durante los siguientes minutos pusieron cerco al área visitantes, pero sin acierto.

La incertidumbre del resultado y la importancia de los puntos en juego mantenía a los espectadores pegados a los asientos conscientes de que el partido podía decidirse por el más mínimo error. El fallo lo cometió el Sporting en el tiempo añadido, ya que la defensa permitió una internada de Zuculini y Lafita firmó el gol de la victoria del Zaragoza, que sigue soñando con la salvación y deja al equipo asturiano muy cerca del abismo de la Segunda División.

El Betis sorprende al Málaga

El Betis ha sorprendido al cuarto clasificado, el Málaga, (0-2) con dos goles en acciones precedidas de estrategia en la primera parte y se aleja del descenso ante un conjunto malagueño que dominó, puso las ocasiones, pero le fue imposible conseguir los tres puntos.

El conjunto malaguista afrontó el partido con una racha increíble de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota y con una de las mejores estadísticas como local, treinta y dos puntos conseguidos, siendo el tercer mejor equipo del campeonato en casa.

El Betis, en cambio, llevaba seis jornadas sin ganar, con solamente tres puntos de los últimos dieciocho en juego, que lo situaron a siete puntos del descenso, sobre todo después de los dos empates consecutivos en el Benito Villamarín contra el Espanyol y el Racing de Santander.

El Granada se agarra a la categoría

El Granada se ha impuesto al Racing (0-1) con un gol de penalti del ítalo-brasileño Guilherme Siqueira que acerca al equipo andaluz a la permanencia y deja al cántabro con un pie en segunda división, tras cinco derrotas consecutivas.

El Granada comenzó dominando y no tardó en disponer de una clarísima ocasión, cuando Ighalo ganó la espalda a la defensa, se plantó solo ante Mario Fernández, a quien dribló con facilidad para chutar, a puerta vacía, algo escorado, estrellando el balón en la base del poste. Dos minutos después, cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora de juego, Ighalo aprovechó la pasividad de la defensa y volvió a poner a prueba al portero local, que esta vez respondió con una buena intervención.

Ya en la segunda parte, una parada de Mario Fernández, en una contra culminada por Mikel Rico, en la segunda parte fue el único disparo a puerta. A tres minutos del final, Bernardo derribó dentro del área a Uche cuando el nigeriano iba a encarar a Mario Fernández y Siqueira transformó la pena máxima.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios