Menú

Clemente, en el punto de mira de los periodistas de Gijón

El técnico del Sporting insultó y amenazó a Juan Gancedo, de Onda Cero: "Algún día le diré a tu hijo que su padre es un sinvergüenza".

El técnico del Sporting insultó y amenazó a Juan Gancedo, de Onda Cero: "Algún día le diré a tu hijo que su padre es un sinvergüenza".
Javier Clemente. | Archivo

Javier Clemente debutó como entrenador del Sporting en un partido contra el Atlético de Madrid en El Molinón (1-1). Desde entonces, el equipo ha jugado ocho partidos con un balance de una sola victoria, tres empates y cuatro derrotas. Seis de 24 puntos posibles. Cogió al equipo en la antepenúltima posición y ya lo tiene último. Se hizo cargo con la salvación a seis puntos y ahora está a siete.

El entrenador vasco, de 62 años, cumple día a día justo con lo que con lo que los sportinguistas no querían. La imagen de un club que despierta muchas simpatías se está viendo destruida por las declaraciones de Clemente en las ruedas de prensa.

Con este panorama, y tras el enfrentamiento del entrenador vasco con Juan Gancedo, periodista de Onda Cero, en las que el técnico del Sporting le dijo que "algún día le diré a tu hijo que su padre es un sinvergüenza. Eres más tonto que un saco de habas", los periodistas deportivos de Gijón tratan de agruparse para establecer una postura común contra Javier Clemente.

De momento, han elaborado una nota que han distribuido entre todos los medios de comunicación locales para que se unan o no a la protesta. Culpan directamente al Sporting de complicidad con el técnico por no censurar sus ataques ni disculparse y amenazan con no volver a cubrir las ruedas de prensa oficiales del club. Una vez comprueben el respaldo que tienen, tomarán una decisión.

Ante la reiteración de comentarios ofensivos por parte del señor Javier Clemente, entrenador del Real Sporting de Gijón, dirigidos hacia profesionales de los medios de comunicación, los periodistas abajo firmantes, encargados de abordar la actualidad informativa del club asturiano, deseamos hacer público el presente comunicado. Condenamos las crecientes actitudes de falta de respeto mostradas por Javier Clemente en sus comparecencias en rueda de prensa, en particular los insultos proferidos, por su especial gravedad, hacia el periodista Juan Gancedo, a quien expresamos nuestra máxima solidaridad y apoyo. Los insultos y alusiones familiares constituyen un grave atentado contra el derecho al honor y la dignidad personal que nos merece la mayor de las repulsas. Además, como profesionales de los medios de comunicación, y en tanto que los insultos son consecuencia de opiniones profesionales y respetuosas, denunciamos la intención de amedrentar al colectivo de periodistas, que tienen el derecho y el deber de informar con absoluta libertad. Finalmente, lamentamos que los responsables de la entidad a la que representa el señor Javier Clemente en sus comparecencias públicas no hayan realizado ninguna declaración de condena al respecto, por lo que concluimos que amparan los insultos vertidos por su trabajador; y en caso de que no cesen las actitudes irrespetuosas, anunciamos nuestra decisión de no asistir a ninguna rueda de prensa del citado entrenador en solidaridad con los compañeros afectados y en aras de la defensa común de la dignidad personal y profesional de los periodistas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados