Menú

El Sevilla de Míchel, directo hacia Europa

Los tantos de Negredo, Manu y Jesús Navas acercan al Sevilla a Europa.

Los tantos de Negredo, Manu y Jesús Navas acercan al Sevilla a Europa.

El Sevilla ha conseguido su tercera victoria consecutiva ante el Mallorca (3-1), con lo que se queda a tan solo un punto de Europa después de una semana mágica en la que ganó en Santander y Granada. Quizá ya se podría hablar de 'efecto Míchel'.

Y es que los hispalenses se habían quedado prácticamente fuera de la lucha por los puestos europeos tras la derrota ante el Barcelona en su estadio, sin embargo, ha reaccionado a lo grande y, tras tres triunfos contundentes seguidos, se queda a un punto de la Europa League y a cinco de la Champions.

Todo es posible cuando Reyes, Navas, Manu del Moral y Negredo están enchufados. Míchel ha conseguido que los aficionados del Sevilla vuelvan a ver la mejor versión de los cuatro hombres de ataque, que, si están inspirados, son capaces de colocar a su equipo en puestos de Liga de Campeones.

En plena Semana Santa, Caparrós regresaba al Sánchez Pizjuán con la intención de dejar la permanencia del Mallorca prácticamente vista para sentencia. El cuadro bermellón, sin embargo, sufrió constantemente las embestidas de Jesús Navas por la banda, una auténtica pesadilla para Cáceres. Pese a la superioridad sevillista, la primera parte concluyó sin goles e, incluso, el Mallorca tuvo su opción de adelantarse con un disparo de Álvaro que atajó Palop.

Se hace justicia

En la segunda, continuaría la superioridad sevillista y rápidamente llegó el premio. Negredo peinó un saque de esquina botado por Reyes para adelantar a su equipo. El Mallorca rozó el empate con un disparo de Hemed que salió cerca del poste a la hora de partido, pero tres minutos después los de Míchel dejaban casi sentenciado el choque.

Jesús Navas filtró un gran pase en profundidad para Manu del Moral, que anotaba su quinto gol de la semana. El propio Jesús Navas hizo el tercero cinco minutos después al aprovechar una maravillosa asistencia de Reyes. Las gradas del Pizjuán estallaban al volver a ver la mejor versión de su equipo y de jugadores como Reyes, que se marchó ovacionado.

Con el encuentro sentenciado, el Sevilla se relajó y el Mallorca llegó más que nunca a la portería rival. Hemed recortó distancias a falta de un cuarto de hora para el final y, aunque los de Caparrós lo intentaron, ya era demasiado tarde para puntuar en Nervión.


Ficha técnica

Sevilla, 3: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Luna; Jesús Navas, Medel, Trochowski (Rakitic, m.73), Reyes (Kanouté, m.69); Manu del Moral; Negredo (Deivid, m.88)
Real Mallorca, 1: Aouate; Chico, Nunes, Ramis, Cáceres; Martí, Tissone; Pereira, Álvaro (Nsue, m.46), Chori Castro (Hemed, m.57); Víctor (Alfaro, m.71)

Goles: 1-0, m.51: Negredo; 2-0, m.62: Manu del Moral; 3-0, m.68: Jesús Navas; 3-1, mM.74: Hemed
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Colegio vasco). Amonestó a Trochowski (m.26), Coke (m.44) y Reyes (m.56), del Sevilla; y a Martí (m.20) y Álvaro (m.34), del Mallorca
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones, con zonas con mucha agua que frenaban la circulación de la pelota, debido a la lluvia caída horas antes. A la salida, ambos equipos se adhirieron a la campaña de la FAO "El fútbol profesional contra el hambre"

Temas

En Deportes

    0
    comentarios