Menú

Llorente también decide en Liga

El Athletic se ha impuesto por la mínima al Sevilla gracias a un testarazo del delantero riojano.

El Athletic se ha impuesto por la mínima al Sevilla gracias a un testarazo del delantero riojano.
Valdo celebra el primer gol del partido. | EFE

El Athletic de Bilbao ha logrado cortar la racha de resultados negativos y se ha impuesto al Sevilla en San Mamés (1-0), en un encuentro vibrante en el que sólo la falta de puntería y el acierto de los guardametas impidió disfrutar de un mayor espectáculo.

Los dos conjuntos salieron a por la victoria, aunque fue el Sevilla quien pareció arrancar más entonado que, sobre todo a través de Negredo, pudo adelantarse en el marcador. También Palop demostró por qué le ha arrebatado el puesto a Varas en una acción soberbia sobre disparo de Fernando Llorente.

Poco a poco el Athletic se fue adueñando del esférico, y de nuevo el delantero riojano dispuso de una magnífica oportunidad, pero su remate de estrelló en el larguero. Poco antes del descanso de nuevo Negredo tuvo un mano a mano ante Iraizoz, pero ésta no era la tarde del vallecano.

La segunda mitad arrancó como había terminado la primera, y cuando apenas se llevaban tres minutos Llorente sí fue capaz de acertar. Susaeta llegó hasta la línea de fondo, la puso al corazón del área, y por ahí apareció el gran león para, con un testarazo, poner a los suyos por delante en el marcador.

Trató de reaccionar el Sevilla. La entrada de Guarente le dio mayor control y claridad a un centro del campo que hasta el momento había hecho aguas pero, a pesar de que los de Míchel se hicieron con el balón, las oportunidades más claras fueron para la sentencia del Athletic. Palop, soberbio, permitió que los suyos llegaran con opciones de sumar hasta el último suspiro, pero el conjunto de Bielsa no hizo ninguna concesión, y el tanto de Llorente prevaleció por encima de todo.

El Levante tumba al Atlético

El contragolpe ha dado la victoria al Levante, que aviva el sueño europeo al sumar tres puntos importantes contra un rival que ha acusado los dos goles recibidos en los primeros diez minutos de juego y que no ha sido capaz de dar réplica a pesar de haber controlado el partido.

Ese control fue un arma de doble filo, ya que el Levante se ha sentido muy cómodo al contragolpe y el Atlético ha acusado el esfuerzo. Además, ni tan siquiera ha logrado un gol para entrar en el partido. Por ello, el encuentro ha sido muy intenso. Estuvo marcado por la superioridad de la defensa del Levante sobre el ataque del Atlético de Madrid, que creó poco peligro ante la meta de Munúa.

Lo importante pasó pronto. Dos centros espectaculares de Barkero rematados por Valdo y Koné ya habían puesto el 2-0 en el marcador a los diez minutos. A partir de ese momento, el Levante se atrincheró en su campo, le dio el balón al Atlético y espero la contra para ampliar su ventaja. Pero ni unos ni otros anduvieron acertados, y el marcador ya no se movió.

Tampoco se movió, pero en noventa minutos, en el Iberostar Estadi, donde Mallorca y Granada aburrieron (0-0) para acabar sumando un punto que, a la hora de la verdad, no viene mal a ninguno de los dos.

Se mostró algo más peligroso el conjunto bermellón durante la primera mitad, aunque la falta de calidad en los metro finales, habitual durante toda la campaña, impidió que se adelantara en el marcador. En la segunda, el conjunto andaluz fue muy superior y mereció mayor recompensa, pero Aouate salvó a los suyos en varias ocasiones. Ya en el último suspiro el Mallorca reclamó penalti por un balón que, efectivamente, golpeó en el brazo de un defensor del Granada.

Con todo, un punto para cada uno que, con los tropiezos de Zaragoza, Sporting e incluso Villarreal permite alejarse un poquito más de la zona de descenso. El Granada que siete puntos por encima de los maños, y el Mallorca, nueve.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados