Menú

El Barça, imponente y a un punto del líder

Los culés han logrado su décima victoria consecutiva gracias al doblete de Alexis y a los goles de Messi y Pedro.

Los culés han logrado su décima victoria consecutiva gracias al doblete de Alexis y a los goles de Messi y Pedro.

La Liga no está para nada imposible para el Barcelona. Da igual lo que diga Guardiola. La clasificación muestra este martes por la noche que los culés están a tan solo un punto del Real Madrid tras ganar con comodidad (4-0) a un indolente Getafe. Quién lo iba a decir hace dos meses, cuando cayeron en Pamplona.

Desde entonces, diez victorias consecutivas y tres empates del Real Madrid han llevado al Barcelona a oler el cogote de su máximo rival. El discurso de Guardiola no casa con los gestos del técnico ni con la labor de sus jugadores sobre el terreno de juego. El entrenador se desgañita y sufre, mientras que los futbolista controlan con suficiencia los partidos y los solventa con suficiencia.

Ni siquiera este martes, tres días después del duro partido en La Romareda, y con las bajas de Dani Alves y Piqué, el Barcelona ha hecho concesión alguna. Guardiola volvió a la defensa de tres y puso en liza un once súper ofensivo, con Messi haciendo de mediapunta por detrás de Alexis, Cuenca y Pedro. El resultado: asedio constante.

Monólogo culé

Y es que el Barça llevó la manija desde los primeros minutos. La posesión rondaba el 80% durante la primera parte y las ocasiones se sucedían. En una de las primeras, Alexis mandó a la escuadra un fuerte derechazo en el minuto 13. Después, Moyà salvó el segundo de Pedro y Xavi protagonizó un gol fantasma, ya que la repetición no aclara si Cata lo salva desde dentro.

El Getafe sólo dio un susto durante todo el choque en una volea desde fuera del área de Rubén Pérez que se marchó rozando el poste. No hizo nada más. El resto fue un monólogo azulgrana ante un estadio que homenajeó a Abidal en el minuto 22 el día de su operación de hígado. El Barça seguía a lo suyo hasta que apareció Messi, escondido hasta entonces. El argentino marcó un golazo al filo del descanso para dejar el choque visto para sentencia.

La puntilla, de cabeza

El Barcelona bajó el pistón en la segunda parte. Seguía teniendo la posesión, pero buscaba con menos intensidad la portería de Moyà. Aún así, hubo ocasiones e incluso polémica, ya que el árbitro no señaló un claro penalti sobre Iniesta.

A falta de 20 minutos, los culés acabaron cerrando definitivamente el choque gracias a un certero cabezazo de Alexis, que aprovechó un centro de Cuenca, y otro de Pedro, que se recupera su olfato goleador. Con los bajitos, el Barcelona también mete de cabeza.

La presión sigue estando del lado blanco, que tendrán que ganar el derbi si no quieren ver reducida su distancia a un punto. El Barça ha hecho su trabajo, ahora le toca al Madrid.
 

Ficha técnica

Barcelona, 4: Valdés; Mascherano (Muniesa, m.84), Puyol, Adriano (Montoya, m.75); Sergio Busquets, Xavi, Messi, Iniesta; Pedro (Tello, m.80), Alexis y Cuenca
Getafe, 0: Moyá; Miguel Torres, Cata Díaz, Alexis, Masilela; Casquero, Juan Rodríguez (Barrada, m.69), Rubén Pérez, Ríos (Artoyo, m.89); Diego Castro (Gavilán, m.69) y Miku

Goles: 1-0, m.13: Alexis Sánchez; 2-0, m.44: Messi; 3-0, m.73: Alexis; 4-0, min.74: Pedro
Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Mostró amarilla a Messi (m.49) y Gavilán (m.74)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 76.041 espectadores, según datos facilitados por el Barcelona. En el minuto 22, el mismo número de la camiseta que luce el francés Eric Abidal, el estadio ovacionó con un minutos de aplausos al jugador, quien ha sido intervenido en el Hospital Clínic de Barcelona de un trasplante de hígado

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados