Menú

Gasol asume los galones en el triunfo de los Lakers ante los Hornets

Buena jornada para los españoles en la NBA con las victorias de los Lakers, Grizzlies y Thunder.

Pau Gasol, con 25 puntos y nueve rebotes, ha liderado la victoria a domicilio (91-93) de Los Angeles Lakers ante los Hornets de Nueva Orleans. El equipo californiano sigue sin poder contar con el escolta Kobe Bryant, que aún no ha podido recuperarse de un golpe en la tibia izquierda, por lo que Gasol ha asumido los galones de líder y ha respondido en todo momento, especialmente en los momentos decisivos del último cuarto.

En los 37 minutos que ha estado en la cancha del New Orleans Arena, el jugador de Sant Boi ha anotado diez de 21 tiros de campo y cinco de nueve desde la línea de personal. También ha capturado nueve rebotes, ha dado una asistencia y ha puesto dos tapones.

Además de Gasol, también han destacado el pívot Andrew Bynum, con un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, y el base Ramon Sessions, que ha logrado 17 tantos para los Lakers, que han roto una racha de dos derrotas seguidas y se quedan líderes de la División Pacífico con marca de 36-22 y un juego y medio de ventaja sobre los Clippers.

Marc lidera a los Grizzlies

Precisamente, los Clippers han perdido por 94-85 en su visita al FedExForum de Memphis ante unos Grizzlies que se meten de lleno en la lucha por el tercer puesto de la Conferencia Oeste al situarse a sólo dos juegos de los Lakers. Una vez más, los Grizzlies han estado liderados por Marc Gasol, quien ha anotado 18 puntos –doce en la primera mitad– y ha capturado ocho rebotes, cinco de ellos defensivos.

El mediano de los Gasol, que ha disputado 34 minutos, ha demostrado tener la muñeca fina al anotar seis de 12 tiros de campo y seis de siete desde la línea de personal. También ha repartido siete asistencias y ha puesto dos tapones, los únicos del equipo.

Cinco tapones de Ibaka

También los Oklahoma City Thunder han ganado esta jornada al pasar por encima (89-109) de los Milwaukee Bucks en un gran partido de Serge Ibaka. Aunque el máximo anotador del equipo de Oklahoma, líder de la Conferencia Oeste con marca de 42-15, ha sido el base Russell Westbrook con 26 puntos, la actuación defensiva del internacional español ha sido decisiva al poner cinco tapones, cuatro de ellos en el primer período.

Ibaka, que también aportó 13 puntos y cuatro rebotes en 27 minutos, ya suma 198 tapones en 56 partidos, con un promedio de 3,5 por encuentro.

Calderón reparte sin suerte

La cruz de la moneda la ha vivido José Manuel Calderón después de que su equipo los Toronto Raptors perdiera por 103-98 frente a los Indiana Pacers. El extremeño ha vuelto a ser el director del juego del equipo canadiense al repartir 14 asistencias, además de anotar ocho puntos –ha encestado tres de seis tiros de campo, incluidos dos triples– y capturar dos rebotes en los 33 minutos que ha estado en la cancha.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios