Menú

Míchel recibe una 'manita' en su regreso a Getafe

Los andaluces se adelantaron con una chilena de Negredo, pero se hundieron en la segunda parte.

Los andaluces se adelantaron con una chilena de Negredo, pero se hundieron en la segunda parte.
Miguel Torres logra su primer gol como profesional. | EFE

Atlético, Barcelona, Valencia y ahora Sevilla. El Getafe se ha especializado en ser un matagigantes para los grandes que visitan el Coliseum y hoy han dado un importante revolcón (5-1) al creciente Sevilla de Míchel y se meten de lleno en la pelea por las competiciones europeas.

El regreso de Míchel y de Manu del Moral al Coliseum no ha podido ser más amargo. El conjunto hispalense podía dormir en zona europea y tener al alcance de su mano la Champions, como prometió su entrenador, pero se esfumaron durante la segunda parte para firmar la peor actuación en la era Míchel.

Y eso que nadie podía imaginar el desenlace del partido mediada la primera mitad. Pese a un comienzo esperanzador del Getafe, el Sevilla se adelantó con una obra de arte de Negredo, que marcó de chilena sin dejar caer el balón. El vallecano anota su quinto gol en cinco partidos y sigue en la pelea por la Eurocopa.

El Sevilla, pese a las bajas, se creció con su tanto y gozó de sus mejores momentos. Sin embargo, los andaluces perdonador y, en un fallo de su zaga, Miguel Torres empató el partido en su primer tanto como profesional.

Hundimiento del Sevilla

Los de Míchel salieron fuertes tras el descanso y gozaron de dos ocasiones para adelantarse, pero se borraron del partido tras el golazo de Lacen en el 49. Tras el tanto, el partido comenzó a ser un monólogo azulón con un gran protagonista, Pedro Ríos.

El jerezano hizo un jugadón, caño a Escudé incluido, para servirle el tercero en bandeja a Miku. El propio Pedro Ríos hizo el cuarto para delirio del Coliseum de cabeza, al más puro estilo de delantero centro. Su festival lo culminó con una nueva asistencia a Miku para que hiciera el quinto. En 22 minutos, el Getafe le ha hecho cuatro goles a un Sevilla que venía crecido por los últimos resultados.

Los azulones, ahora, se meten de lleno en la lucha por Europa e igualan a su rival en la tabla y le ganan el gol average. Luis García sigue demostrando que sus equipos llegan como una bala al final de temporada, como ya hizo con el Levante. El Sevilla aún tiene intactas sus opciones europeas, pero encaja un golpe muy duro.
 

Ficha técnica

Getafe, 5: Moyá; Arroyo, Cata Díaz, Miguel Torres, Mané; Míchel, Lacen; Pedro Ríos (Abdel, m.76), Diego Castro, Gavilán (Casquero, m.82); y Miku (Güiza, m.78)
Sevilla, 1: Javi Varas; Coke, Fazio, Escudé, Fernando Navarro (Baba, m.56); Medel (Campaña, m.81), Trochowski; Jesús Navas, Manu del Moral (Rakitic, m.74) Luna; y Negredo

Goles: 0-1, m.19: Negredo; 1-1, m.34: Miguel Torres; 2-1, m.49: Lacen; 3-1, m.62: Miku; 4-1, m.68: Pedro Ríos; 5-1, m.72: Miku
Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a Miguel Torres (m.35), del Getafe; y a Trochowski (m.43) y Fernando Navarro (m.50), del Sevilla
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 7.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del futbolista italiano Piermario Morosini

Temas

En Deportes

    0
    comentarios