Menú

Mourinho: "La historia no juega"

El técnico del Madrid también manda un recado al Barcelona tras el penalti "así, así" que les pitaron en Valencia.

El técnico del Madrid también manda un recado al Barcelona tras el penalti "así, así" que les pitaron en Valencia.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha vuelto a comparecer en una rueda de prensa antes de la ida de las semifinales de Champions ante el Bayern después del silencio que está mostrando en la Liga. El técnico ha dejado claro por qué comparece ante la prensa: "Hablo porque el reglamento de Champions League me obliga a hablar".

El técnico no se ha olvidado de su máximo rival en la Liga, el Barcelona, al ser preguntado por el árbitro del encuentro, Howard Webb: "Los jugadores del Real Madrid van a intentar a ayudarle a hacer su trabajo tranquilo, esperando que todas sus decisiones sean las acertadas pero sabemos que alguna vez pueden fallar y que te piten un penalti así, así que decida tres puntos", ha añadido.

José Mourinho ha valorado que el Real Madrid haya jugado dos semifinales de Champions en los dos años que lleva como técnico blanco: "No he cambiado nada en el club ni en el organigrama del club. La única cosa que he cambiado, junto a los jugadores, es que el Real Madrid no llegaba a semifinales de Champions en muchos años y, de repente, llega a semifinales en dos temporadas consecutivas".

Al técnico del Real Madrid le han preguntado por el favoritismo en la eliminatoria y ha remitido, con mucha ironía, a los mitos del Bayern de Múnich, que creen que los alemanes son superiores: "Para vosotros, más importante que mi opinión, son las opiniones de Hoeness, Beckenbauer, Hitzfeld... Son todos de la misma opinión: que nosotros tenemos algún tipo de complejo con la bestia negra. Nosotros mañana seremos los que corramos por fuera y a ver si conseguimos hacer algo".

En ese mismo sentido, ha valorado las palabras de Mario Gómez, el delantero del Bayern, que indicó que el Allianz debía arder: "Seguramente la UEFA ponga muchos bomberos por si hay fuego ahí. Nosotros nos dedicaremos a jugar", ha dicho Mourinho con ironía.

Mourinho ya tiene claro quién va a jugar, aunque, obviamente, no ha dado ninguna pista sobre el once inicial: "No tengo ninguna duda: sé quién juega, sé quién va al banquillo y quién se va a la tribuna. Me gusta saber los días antes del partido quién va a jugar. He pensado tanto y trabajado tanto sobre el partido que tengo todo claro, pero no os voy a decir absolutamente nada".

Mourinho ha elogiado a su rival, así como al actual entrenador y a Van Gaal: "El mejor halago que puedo hacer es que el equipo juega como un equipo. Miro al Bayern y es un óptimo equipo, ha crecido mucho en las manos de un gran entrenador como Louis Van Gaal. Después entró en las manos de otro gran entrenador como Jupp Heynckess y juega fenomenal. Llega a las semifinales con todo derecho de pensar que puede llegar a la final".

Por último, el técnico casi ha descartado trabajar algún día en el Bayern: "No puedo trabajar en un país donde necesito traducción. Es imposible por la comunicación. El idioma alemán es uno de los que no tengo ningún tipo de dominio por lo que es muy difícil para mí trabajar en Alemania".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados