Menú

Pau Gasol también brilla a base de triples

El español, que ha firmado 20 puntos y diez rebotes, anotaba dos triples decisivos en la prórroga ante los Mavericks.

El español, que ha firmado 20 puntos y diez rebotes, anotaba dos triples decisivos en la prórroga ante los Mavericks.

La combinación del pívot Andrew Bynum y el ala-pívot español Pau Gasol, que han conseguido sendos dobles-dobles, ha permitido a Los Angeles Lakers seguir su racha triunfal sin el escolta Kobe Bryant al ganar en la prórroga a los Dallas Mavericks (112-108).

A pesar de tener problemas respiratorios y de fallar los cinco primeros tiros que hizo a canasta, Bynum ha mostrado de nuevo todo su poder en la segunda parte y presencia bajo aros para ser un jugador clave en la victoria, aportando 23 puntos y 16 rebotes.

Mientras, Gasol sorprendía con dos triples consecutivos en la prórroga que también han sido decisivos para el triunfo de los Lakers. El jugador de Sant Boi, que ha logrado su cuadragésimo doble-doble de la temporada y séptimo en lo que va de mes de abril, finalizaba el partido con 20 puntos (6/14 tiros de campo, 2/2 en triples y 6/6 desde la línea de personal), diez rebotes y cinco asistencias en los 44 minutos que ha estado en el campo.

Los Lakers (39-22), que han logrado su cuarto triunfo consecutivo, siguen líderes en la División Pacífico con un juego y medio de ventaja sobre Los Angeles Clippers (37-23), que han tenido jornada de descanso.

"La clave de la victoria ha estado en la concentración y el trabajo duro que mantuvimos en los últimos minutos de la prórroga", declaraba Gasol al concluir el partido. "Además, elevamos nuestro trabajo en defensa y eso nos ayudó".

La gran sorpresa de la jornada de la NBA se ha registrado en el FedEx Forum de Memphis, donde , los Hornets de Nueva Orleans, el peor equipo de la Conferencia Oeste con marca de 18-42, se ha impuesto a los Grizzlies por 75-88 gracias a la destacada actuación del escolta Eric Gordon (18 puntos), y los ala-pívots Carl Landry (16) y Jason Smith (14).

Rudy Gay ha vuelto a ser el máximo encestador de los Grizzlies (35-25) al conseguir 24 puntos, mientras que el pívot español Marc Gasol lograba once. El español ha jugado 28 minutos en los que ha anotado dos de seis tiros de campo y siete de nueve desde la línea de personal. Además, ha capturado siete rebotes –cinco defensivos–, repartido tres asistencias y puesto un tapón.

El jugador de Sant Boi no pudo acabar el partido al sufrir un estiramiento de la rodilla izquierda. Este lunes se le van a realizar varios exámenes médicos, incluida una resonancia magnética que pueda establecer con mayor exactitud el tipo de lesión que se ha producido Gasol.

Además, el escolta DeMar DeRozan ha encabezado de nuevo el ataque de los Toronto Raptors y, junto a tres jugadores con contratos de diez días, ha liderado el triunfo a domicilio frente a los Atlanta Hawks (86-102).

DeRozan ha aportado 23 puntos y los Raptors volvieron al camino del triunfo a pesar de tener las bajas del pívot italiano Andrea Bargnani y del base español José Manuel Calderón, quien se ha perdido el segundo partido consecutivo al no estar recuperado del corte que sufrió en la parte superior del ojo derecho la pasada semana.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios