Menú

Alves: "Le gente dice que el Chelsea no ganó por el árbitro, pero fue miedo"

El lateral brasileño censura a la gente que le critica.

El defensa brasileño del Barcelona ha concedido una amplia entrevista al diario británico The Guardian en la previa de la eliminatoria que el conjunto catalán tendrá que jugar ante el Chelsea.

Obviamente, una pregunta obligada es aquella semifinal de Champions de 2009, cuando el Barcelona de Guardiola entró en la final de Roma: "La gente dice que el Chelsea hubiera ganado si no es por el árbitro, pero ¿qué podemos hacer ante eso? Creo que el Chelsea no llegó a la final por el miedo", asegura Dani Alves.

En la entrevista Dani Alves ensalza el juego del Barcelona y censura a aquellos que le critican: "Puede ser irritante que la gente mire los defectos o cuestiona la validez de tus éxitos, pero eso es una expresión de su impotencia; una manera de distraer la atención", dice el brasileño sin citar a nadie.

Por ello, valora aún más las palabras del central del Manchester United Nemanja Vidic tras la final de Wembley: "Vidic nos felicitó, diciendo que teníamos un equipo espectacular. Cuando oyes eso de gente que realmente sabe sobre el juego y lo difícil que es ser futbolista es la leche. La gente te ataca a veces y tú piensas ‘tú no sabes nada’", analiza Dani Alves.

El brasileño es consciente de que no es un jugador demasiado querido por gran parte de los aficionados, por lo que nunca sería un árbitro: "A la gente ya no le gusto, ¡imagina cómo sería si fuera árbitro!", bromea el exjugador del Sevilla.

Para Alves, la clave de este Barcelona es su filosofía, la idea de "llevar el fútbol a sus orígenes". Cree, de hecho, que su fichaje se debió a que compartía los mismos valores que el club: "Debido a que ya tenía un concepto similar al Barcelona, venir aquí se hizo más fácil. Por ello el Barcelona me firmó: ellos sabían que encajaría [...] El Barça siempre ficha jugadores que comparten el enfoque, con las correctas características", dice Alves, que explica la política deportiva de los azulgrana.

"El Barça nunca dice ‘la gente habla de tal jugador, vamos a ficharle’. No. Mira a Alexis, él es espectacular, pero no es tan mediático. Aunque el Barça pagó mucho dinero, ellos sabían que él podía venir", analiza.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados