Menú

Los Clippers alcanzan los play-offs por primera vez en seis años

Serge Ibaka, el único internacional español que ha jugado esta jornada, ha firmado 12 puntos, ocho rebotes y dos tapones.

0
Serge Ibaka, el único internacional español que ha jugado esta jornada, ha firmado 12 puntos, ocho rebotes y dos tapones.

Los Angeles Clippers se han clasificado para disputar las eliminatorias por el título por primera vez en seis años tras imponerse a los Oklahoma City Thunder (92-77), firmando así una victoria que les permite seguir al acecho de los Lakers y que pone en juego la corona del Oeste.

El reserva Nick Young ha liderado a los locales con 19 puntos, mientras que Blake Griffin ha aportado un doble-doble de 17 tantos y 11 rebotes. Por parte de los Thunder ha destacado Kevin Durant con 24 puntos, mientras que el ala-pívot internacional español Serge Ibaka ha logrado doce tantos, ocho rebotes y dos tapones en los 25 minutos que ha jugado.

Se trata de la quinta vez que los angelinos jugarán los play-offs desde que la franquicia se trasladara a California en 1984.

El choque entre dos de los equipos más vistosos de la liga no ha decepcionado. Chris Paul, con sus penetraciones relámpago, y Russell Westbrook, con los siete primeros puntos de su equipo, prendieron la mecha que continuaron Randy Foye y Durant, mientras que Ibaka seguía las acciones desde el banquillo, debido a las dos faltas que cometió en los primeros 80 segundos de partido.

Un triple de Derek Fisher al final del primer cuarto y otro de James Harden al comienzo del segundo adelantaron a Oklahoma (21-32), que venía imponiendo su intensidad defensiva y su fortaleza en la zona gracias a la aportación de Nazr Mohammed y Nick Collison.

El equipo de Vinny del Negro reaccionó a través de la versatilidad de Nick Young y la dosis de energía extra que siempre ofrece Kenyon Martin (31-35), pero la figura de Durant
19 puntos al descanso fue en aumento con el paso de los minutos a pesar del empuje de Griffin y DeAndre Jordan.

Los angelinos, no obstante, salieron a tope en la segunda mitad con un parcial de 8-1 (52-53), pero Ibaka despertó para entonces y, con nueve puntos seguidos y un gran dominio en los tableros, mantuvo a los de Scott Brooks en el partido a pesar de su terrible bajón físico y de anotación. Especialmente por parte de Durant, que no vio aro en el tercer período. Un triple de Mo Williams dio la ventaja a los Clippers por primera vez en el duelo (68-66) y puso en alerta a su rival, aunque los Thunder no pudieron evitar que los californianos se vinieran arriba con los puntos de Young, especialmente inspirado, y de Williams (80-73).

En ese momento llegó el showtime de Griffin, abrumador con dos mates de cine (87-75) que hundían también las opciones del líder de la Conferencia Oeste, desconocido e indolente en la recta final del encuentro, a la que asistió casi impertérrito a las últimas acciones de los Clippers.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios