Menú
PRENSA DEPORTIVA

"Gol de oro" de Özil: quien no se consuela es porque no quiere

La derrota del Real Madrid en Múnich –y ya van nueve– manda en las portadas de los diarios deportivos.

Al mal tiempo buena cara. Pese a la mala imagen que dejó el Madrid en el Allianz Arena, especialmente en la última media hora de partido para acabar sucumbiendo ante el Bayern (2-1) por culpa del gol de Mario Gómez en el minuto 90, los diarios deportivos de la capital muestran su lado más optimista y creen en la remontada.

"Esto lo remonta el Bernabéu", señala Marca, que destaca el "gol de oro" de Özil, así como el "flojo partido" de Coentrao y la polémica actuación del colegiado inglés Howard Webb, que "mostró seis amarillas a los madridistas", "perdonó la expulsión a Marcelo" y "falló en el gol de Ribéry" porque Luiz Gustavo estaba en fuera de juego, según cuenta el exárbitro Rafa Guerrero en páginas interiores.

Sobre esta polémica habló Mourinho en rueda de prensa, aunque justificó a Webb al señalar que "son fallos normales" en un partido. Así lo recoge en su portada As, que se queda con el siguiente titular: "Decidirá el Bernabéu". Dice también que "el Madrid jugó con oficio pero falló al final" y que "el Bayern volcó el juego sobre Coentrao y obtuvo el premio".

Distinta película tratan de vendernos desde Cataluña, donde el Bayern-Real Madrid es el asunto más destacado del día y el Chelsea-Barcelona de esta noche queda en un segundo plano. "Madrid de pena", titula Mundo Deportivo para destacar también cómo "el inefable Marcelo perdió los nervios" con su patada a Thomas Müller, sin ton ni son y en la última acción del partido, mientras que Sport se queda con el "palo" que se ha llevado el conjunto blanco en vísperas del clásico del sábado en el Camp Nou. También pone de relieve este periódico que "Mourinho echó al equipo atrás" y que "Cristiano estuvo desaparecido".

Varios periódicos de información general también llevan lo ocurrido en el Allianz Arena a sus portadas. Carlos Emilio Carbajosa cuenta en El Mundo que "el Madrid tropieza una vez más en el infierno de Múnich", mientras que El País pone de relieve "el empuje del Bayern" y La Razón se queda con el gol de Mario Gómez "en el minuto 90".

Dejamos ya de lado el partido de Múnich y viajamos hasta Londres, donde Guardiola saldrá hoy "con el equipo de gala". Sport pide al Barça que protagonice "otra noche mágica", como la vivida aquel 6 de mayo de 2009 en ese mismo escenario de Stamford Bridge, cuando Iniesta metió a los azulgranas en la final gracias a un golazo en el minuto 93. "Big Barça", titula MD para destacar que los culés deben "ir a por el gol y a no encajar en busca de su cuarta final en siete años".

Del partido en The Bridge hablan también los periódicos madrileños en sus primeras páginas. Marca recuerda que Messi todavía no sabe lo que es marcarle al Chelsea en seis partidos, mientras que As destaca las declaraciones de Guardiola en la previa, respondiendo a Ibrahimovic al asegurar que "mis jugadores no salen para tirarse a la piscina".

Además, los dos principales diarios deportivos de la capital de España también calientan las semifinales de la Liga Europa, centrándose en el duelo fratricida español entre Atlético de Madrid y Valencia. Dos equipos que, según As, "pugnan por ser el tercero de España", mientras que Marca se queda con la figura de un Radamel Falcao que sueña con jugar la final de Bucarest el próximo 9 de mayo.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados